Los errores en la decoración

Cuando se decora o re decora la vivienda hay que tener cuidado en no cometer errores. Esto es para que la misma quede bonita y armónica. A modo de ejemplo, algunos de los errores más típicos que se cometen en la decoración son la abundancia, los objetes de diferentes estilos, la mala combinación de colores y los muebles sobredimensionados.

¿Están por decorar o redecorar sus vivienda? Si es así, este artículo les hará muy bien, ya que pondremos el foco en los típicos errores que cometemos cuando ambientamos los distintos ambientes del hogar. La abundancia, los objetes de diferentes estilos, la mala combinación de colores y los muebles sobredimensionados son algunos de los ejemplos más claros en este tema.

Consejos para evitar los errores en la decoración

Para comenzar mencionamos que un gran error en la decoración es mantener las cortinas pesadas que estuvieron muy de moda hace ya varios años. Este tipo de cortinas es excesivo y ya no se usa. En su lugar, lo más aconsejable es escoger cortinas de telas ligeras y traslucidas. Los paneles orientales, las bandas y las cortinas roller son alternativas a las que se puede acudir.

El segundo error que nombramos se relaciona con las flores y las plantas. Estas son muy bonitas pero hay que tener cuidado cuando se quiere decorar con ellas. El error imperdonable es colocar flores o plantas artificiales, ya que transmiten mala imagen y energía. Lo adecuado es comprar flores naturales e ir renovándolas cada semana, y si el presupuesto no alcanza para ello, lo mejor es adquirir plantas perennes.

Por otro lado, hay que poner especial atención en el color de las paredes y de los objetos decorativos. La repetición incansable de los colores va en contra de la estética de la vivienda y es un gran error que se debe corregir. Lo ideal, por ejemplo, es elegir una paleta de color para la habitación y repetir el color de acento en puntos estratégicos. Esto unifica el diseño y queda armónico.

El desorden es nuestro cuarto error. Si bien la limpieza y las tareas del hogar no son muy apetecibles, hay que hacerlas para que la vivienda este linda y presentable. El desorden opaca la decoración y transmite sensaciones feas. Es más, si las cosas no están en su lugar la creatividad puesta en la decoración queda a un lado y los esfuerzos puestos en ella quedan en vano. Para mejorar este punto, hay que recurrir a los baúles, a los canastos de almacenamiento y a los cestos de mimbre. Esto se potencia si es que hay niños pequeños en el hogar.

Retomando el inicio del artículo, y para terminar con el mismo, mencionamos que la sobredimensión de los muebles es otro típico error. Aquí hay que tener presente que cuando uno va a adquirir un mueble es esencial tomar las medidas del lugar en donde irá colocado el mismo. Esto evita cometer el error de elegir muebles no acordes con el lugar que uno tiene.

Vía | Univision
Foto | Plage vinilos y decoracion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...