Los mejores hogares para vivir si hay otra cuarentena

Aunque la crisis sanitaria esté acabando, el miedo a rebrotes y confinamientos está ahí. Si has pasado un confinamiento traumático, múdate y busca un hogar más espacioso, luminoso, con terraza y si es posible, con acceso a jardín y patio

mejores hogares cuarentena

La crisis sanitaria provocó un confinamiento obligatorio en casi todo el mundo. Muchos de nosotros tuvimos que quedarnos en casa, algo que nos hizo pasar muchísimo tiempo en ella, ayudándonos a valorar la importancia de elegir una casa cómoda. Las personas que vivieron en espacios amplios, tuvieron menor ansiedad que las que tenían espacios demasiado cerrados.

Aunque ahora estemos avanzados de fase de desescalada, el miedo a un rebrote y a otro confinamiento sigue ahí. Por ello, quizá sea una buena idea mudarse y buscar un hogar para vivir si hay otra cuarentena, algo que podrás hacer sin mucha dificultad aprovechando el auge del teletrabajo.

Consejos para elegir un buen hogar en cuarentena

Lo primero que debemos conseguir es el suficiente espacio. En cuarentena, se trabaja y se entrena en casa y muchas veces es complicado hacerlo en un piso muy pequeño.

Una casa grande te permitirá habilitar las habitaciones de la forma que quieras, haciendo tu propio gimnasio en casa y tu propio despacho. Además, el que esté separado por habitaciones permite hacer las actividades con menor distracciones, conciliando mejor la vida laboral y la personal.

Así mimo, la luz natural es importantísima. El confinamiento provocó que la gente tuviera falta de luz, algo que se ha relacionado con el mal humor y la depresión. Las mejores casas para esto son las terrazas, las cuales te ayudarán a tomar el sol y a aprovechar al máximo la luz que entre.

Si te lo puedes permitir, otra buena idea es conseguir una casa con patio o jardín. En un jardín podrás hacer deporte al aire libre aunque haya otro confinamiento, respirando aire puro y estando en contacto con la naturaleza. Además, también ganarás espacio y podrás usarlo como sala de estar en verano.

Si tienes teletrabajo 100%, podrás trasladarte a lugares donde el confinamiento se haga menos pesado y trabajar desde allí. Por ejemplo, los pueblos pequeños no tuvieron limitación de franjas horarias en la fase 0, algo que sería una ventaja si volviéramos a esa fase. También te permitirá conseguir una casa más grande a menor precio, tanto para compra, como para alquiler.

Otra cosa importante además del espacio es que sea un hogar bonito, cómodo y agradable. Si pasamos mucho tiempo en casa, vamos a querer que sea un lugar acogedor en vez de un lugar lúgubre del que queramos escapar. Para ello, trata de utilizar colores de pared que transmitan paz, como por ejemplo el azul. También debes usar una luz cálida y que no sea demasiado intensa.

Si no tienes opción de mudarte, todavía puedes mejorar tu propio hogar para que sea más cómodo y espacioso. Por ejemplo, puedes lograr más luz natural usando espejos y puedes comprar muebles a medida para aprovechar espacios pequeños como las esquinas y liberar sitio. La clave es buscar un hogar acogedor y amplio por si hubiera un rebrote, aunque esperemos que no lo haya.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...