Los perros y gatos pueden ser grandes amigos como mascotas

Un estudio demuestra que los perros y gatos se pueden llevar bien. Aprende cómo.

¿Quién dijo que perros y gatos no se llevan bien?

El refrán tan popular “se llevan como perros y gatos” usada para describir la relación entre dos personas por sus continuas peleas. También en las caricaturas se muestran como dos animales de estas mismas especies viven persiguiéndose, ha sido descartada.

Esto gracias a un estudio, publicado en Journal of Veterinary Behaviour y realizado en 800 hogares de Europa, Estados Unidos y Canadá, donde se demuestra que efectivamente los felinos pueden resistirse a convivir con un perro, pero con la educación adecuada ambas especies pueden llegar a tener una buena relación.

Análisis del estudio

  • De acuerdo con la investigadora principal de este estudio, Sophie Hall, la clave también está en la historia de  domesticación de estas especies, pues los perros han sido educados desde hace 33.000 años. Mientras que el gato no llega ni a 5.000 años.
  • Los felinos al ser territoriales imponen sus propias reglas.
  • Los perros por su parte controlan su comportamiento y tienden a ser más juguetones en el entorno que los rodea.
  • El 57% de las personas encuestadas indicaron de los mininos bufan (comportamiento que puede ser negativo) a sus cachorros.
  • Asimismo, afirman que el 10% de los felinos y 1% de los canes, han causado algún daño físico al otro animal.

Aquí algunas recomendaciones

  • Sus padres humanos deben crear un equilibrio en el hogar, tomando en cuenta las necesidades y gustos de ambas especies.
  • Crear experiencias positivas entre estos dos animales para que se genere una relación amigable, que al final será esencial para su bienestar físico y emocional.
  • La edad de estos animales también influye, sobre todo en los felinos, porque entre más jóvenes sean menores serán los conflictos durante la convivencia.

“Preferiblemente, que sean menores de un año”, indicó Hall, reseña el diario Eroski Consumer.

¿Estabas pensando en darle a tu perro o a tu gato una compañía diferente a la de su especie? Bueno ya sabes que debes hacer para que se adapten y establezcan una buena amistad. Como en cualquier otra relación humana.

Y si esa era tu intención, te recomiendo que te dirijas al refugio más cercano a tu vivienda o contactes a un proteccionista de animales y adopta a tu próxima mascota, hay muchos peludos en situación de calle que necesitan un hogar donde le den mucho cariño y amor.

Pero recuerda, siempre que se decida tener un animal en casa debe ser con total responsabilidad, ellos son seres vivos que necesitan cuidados y alimentación.  

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...