Los trucos definitivos para cuidar de tus plantas de interior

Es importante que sepas cómo proteger tus plantas de interior. Estos consejos te ayudarán.

Tips para cuidar tus plantas de interior

Hay 5 trucos seguros a la ahora de cuidar las plantas que están el interior de tu hogar. Estos vienen de las personas que tienen el don de la buena mano con las plantas, y de forma instintiva.

A pesar de que bien es cierto que de ningún modo seremos capaces de emparejarnos al instinto natural, sí podemos educarte sobre trucos que te permitan cuidar de las plantas que tengas en el interior.

¿Por qué mueren las plantas en el interior?

Hay dos razones primordiales por las que a pesar que atiendas tus plantas de interior estas terminen muriendo: exceso de cuidados o falta de cuidado.

Por ejemplo, ubicar la planta en cualquier lugar en donde destaque y se vea bonita, tener en cuenta sus necesidades específicas de sol o de luz.

También que se te olvide regarlas. Naturalmente, sucumbirá por falta de agua. Incluso que la hayas olvidado por completo y no la cuides durante un lapso prolongado de tiempo. Poco a poco la tierra se secará y tu planta se marchitará.

Consigue primero plantas resistentes

Las plantas crasas, los cactus y las suculentas son aquellas que no necesitan demasiada agua para vivir, mientras las calas blancas, los lirios y los potos son todo lo contrario. Así que debes tener en cuenta cuanto tiempo tienes para regar las plantas o el lugar dónde van a estar.

Las plantas no son animales, simplemente son seres vivos

Pese a que necesitan cuidados, no se pueden comparar a un cachorro o un gatico, los cuales necesitan de tu atención constante.

Las plantas requieren de ciertos cuidados, aunque nunca en exceso. Por ello, debes conocer muy bien el tipo de planta que vayas a escoger.

Escoge siempre el mismo día y hora para regar

Tu móvil te permitirá acordare de esta tarea con solo colocar una alarma, debido que hay plantas de interior que solo necesitan agua una vez por semana.

Por otro lado existen otras que solo basta con hacerlo una o dos veces al mes. Asegúrate de conocer a tu planta de interior.

Remover de las hojas el polvo

Como son seres vivos, las plantas respiran por las hojas, por ello mientras más limpias estén, más saludables estarán.

No necesitaras hacerlo todos los días, simplemente de vez en cuando toma un plumero desechable y pásalo rápidamente por las hojas.

Un pulverizador con agua fresca

Con este pulverizador a la mano podrás crear el ambiente fresco tan deseado, dándole un toque extra de humedad ambiental.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...