Luces LED ¿Cómo sacarles el máximo partido para la decoración?

Las luces LED son un buen elemento a la hora de decorar por su pequeño tamaño, su eficiente consumo y por la versatilidad que ofrecen. ¿Quieres saber cómo sacarles el máximo partido? ¡Te lo contamos!

LUCES LED

Las bombillas de LED se han popularizado en los últimos años al ser consideradas de mejor calidad y aportar una eficiencia energética que las habituales no pueden proporcionar. Sin embargo, cuando hablamos de un LED ¿sabemos bien a lo que nos estamos refiriendo? Lo cierto es que las bombillas de LED no son más que un diodo formado por un material semiconductor que produce luz al recibir tensión eléctrica ¿Te has perdido? No te preocupes. Lo que acabas de leer viene a ser lo mismo que se trata de un elemento que puede producir luz sin producir calor.

Pero, ¿solamente por su eficiencia energética y su escasa temperatura nos hemos quedado con las bombillas LED cuando se habla de iluminación de calidad? En realidad no. Hay muchas razones para apostar por la iluminación con LEDs, sobre todo si lo que pretendes es crear ambientes únicos de decoración. ¿Por qué lo decimos? A continuación te vamos a mostrar algunas de las razones más importantes para decorar con este tipo de luz, y es probable que algunas de ellas ni siquiera las hubieses contemplado. Toma nota, porque estoy segura que al terminar la lectura no querrás saber nada de bombillas tradicionales.

Ventajas de apostar por bombillas de LED

  1. Menor consumo que las bombillas tradicionales.
  2. Dimensiones reducidas e instalación fácil que permiten colocarlas en cualquier rincón, incluso en aquellos que resultarían inaccesibles para las lámparas tradicionales.
  3. Capacidad para regular la luz que emiten mezclando las distintas tonalidades de luz LED que se han descubierto. (La última en llegar fue la luz azul, la cual dio lugar a la luz blanca más característica que utilizamos en la iluminación del hogar y que le sirvió a su descubridor para ganar el novel de física en 2014)

Se trata pues de lámparas que iluminan allí donde antes no se podía, que permiten reducir considerablemente el consumo eléctrico y que, además de todo eso, nos permiten regular la temperatura al antojo. ¿Se les puede pedir más? Quizás no, pero sí que puedes sacar partido de todas sus características para mejorar la decoración. Descubre cómo en el siguiente apartado.

Las bombillas de LED y su uso en la decoración del hogar

A diferencia de las bombillas convencionales, el tamaño de las bombillas de LED te permite colocarlas en lugares inesperados. Así, por ejemplo, muchos arquitectos apuestan por ellas para encajarlas dentro de los propios muebles con los que configuran espacios realmente increíbles. En el uso doméstico, podemos ver ya como algunas tiendas de mobiliario han apostado por incrustarlas en sus propios productos. Pero, además, por la fácil instalación que suponen podrías llevarlas casi a donde quieras. Por ejemplo, a paredes en las que no tienes demasiado espacio para lámparas, a lugares en los que una bombilla no quedaría estética, o si te pones creativo, incluso a creaciones que combinen diferentes intensidades de luz para crear espacios que parezcan más amplios o resulten más íntimos.

Precisamente la posibilidad de elegir entre varios tonos de luz es otra de las ventajas que ofrecen las bombillas LED a la hora de decorar. La combinación de los distintos espectros de la luz hace que las bombillas LED se puedan mover entre gamas de colores más cálidos o más fríos según lo desee el consumidor. Las bombillas convencionales no te permiten esto, al menos no sin utilizar otro tipo de elementos que permitan colorear la luz que emiten. Y eso supone más inversión y una luz más artificial.

Por último, no se puede negar que las bombillas LED, por todas sus características son un gran elemento para llevar el foco de atención de una determinada estancia hacia donde tú quieres. ¿Tienes un rincón especial que has decorado con especial mimo? Entonces colocar sobre este unas bombillas LED que destaquen sobre la iluminación de los demás elementos de la estancia te ayudará a conseguir el efecto. Gracias a sus dimensiones esto también se puede hacer sobre elementos que se encuentren en las paredes, como por ejemplo cuadros o láminas sobre las que quieras llamar la atención. Al mismo tiempo, las bobillas LED también pueden servir, sobre todo en exteriores, para llamar la atención sobre el suelo consiguiendo ser a la vez guías y un elemento que dota de elegancia al lugar.

Teniendo en cuenta todo lo que puedes ganar con las bombillas LED y la gran oferta que existe de ellas en el mercado, ¿todavía te vas a quedar con las bombillas de toda la vida desperdiciando todas sus ventajas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...