Macetas biodegradables

Las macetas biodegradables de las que les hablo son un nuevo concepto, elaboradas con fibras vegetales que disminuyen el uso de materiales plásticos y sintéticos y, como consecuencia, ayuda a conservar el medio ambiente.

Todo aquello que podamos hacer para colaborar con el medio ambiente siempre es muy bienvenido. Así es como a lo largo de todo el tiempo que llevó escribiendo en este sitio he intentado dar a conocer algunos consejos que nos ayuden a dar ese granito de arena en pos de un planeta más sano. Entre ellos, consejos para ahorrar agua, utilizar menos electricidad o acciones de reciclado, entre tantos otros. Hoy llego con otra idea interesante: macetas biodegradables.

Macetas biodegradables

Macetas biodegradables

Así es, las macetas biodegradables de las que les hablo son un nuevo concepto, elaboradas con fibras vegetales que disminuyen el uso de materiales plásticos y sintéticos y, como consecuencia, ayuda a conservar el medio ambiente.

Son productos realizados con el objetivo de contribuir con el cuidado del planeta confeccionadas con fibras vegetales que permiten la descomposición natural de la misma después de un año desde la primera puesta de agua y la cual podrá ser absorbida totalmente en el suelo.

Los compuestos de estas innovadoras macetas permiten una mejor absorción de la luz del sol, beneficiando el crecimiento de flores y plantas. La absorción suave del agua protege la raíz de quemaduras promoviendo el crecimiento del sistema radicular y mejorando la humedad del suelo.

Sin dudas estamos ante la presencia de un producto muy interesante desde muchos puntos de vista. Por un lado, por lo que venimos diciendo en este post: son respetuosos con el medio ambiente. Por otro, porque a la vez que consiguen este beneficio para el planeta también son muy buenos para el crecimiento natural de nuestras plantas y flores.

Cabe mencionar que esta clase de macetas puede utilizarse en el interior de la casa, así como también en el exterior y los viveros profesionales.

De esta forma, ¿qué mejor manera de tener las plantas y flores de nuestra casa que con macetas biodegradables? Afortunadamente cada vez son más las empresas de venta de productos y servicios para la construcción, remodelación, decoración, diseño y equipamiento de la casa y el jardín, que en sus locales ofrecen macetas biodegradables. Por supuesto, los hay en muchos estilos y modelos diferentes, en tamaños más pequeños y más grandes, de acuerdo a las necesidades y los espacios con los que contemos.

Desde el mercado de la vivienda les recomendamos darse una vuelta por los centros comerciales para probar esta clase de productos. Es muy importante ser conciente reemplazar productos fabricados a base de recursos fósiles por materiales renovables.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...