¿Harto del mal olor que desprende tu armario?

Si estás cansado de que tu armario desprenda mal olor, unas bolsitas de hierbas naturales bastará para librarte de esta pequeña pesadilla.

Armario

Vacía tu armario, añade bolsas aromáticas y acaba con los malos olores.

Y de repente te llega una bocanada de olor insoportable encima. Acabas de abrir las puertas del armario, y sin saber por qué un horrible olor a cerrado, a pies, a concentrado… se ha impregnado en las paredes de tu aparador. ¿Cansado ya de que ese olor persistente te persiga y se contagie a tu vestuario?  Si ya has probado con ambientadores y otros remedios que no te han dado grandes resultados, te ofrezco un nuevo truco para conseguir ese buen olor que andas buscando: bolsitas de hierbas. Nada más simple que eso.

Algunas las venden ya hechas, pero si tenemos iniciativa y espíritu emprendedor, únicamente tendremos que pasearnos por algún campo cercano donde exista romero y otras hierbas aromáticas y recoger unas cuantas. Puede que tengas la suerte de cultivar en casa estas especias, lo que te ahorrará el ir a buscarlas. Pero sea como sea, el tiempo que te requiere es mínimo para el beneficio que te reportará después. Una vez hayas recopilado tu montoncito de hierbas, solamente tendrás que dejarlas secar un tiempo breve y después, para mayor adorne y decoración, meterlas todas en unas bolsitas de algodón. Reparte las bolsitas en las zonas que consideres apropiadas de tu armario, tales como cajones y estantes… y deja que poco a poco vayan desprendiendo ese rico aroma a naturaleza.

Otra buena idea que también puedes tener en cuenta es mezclar en las bolsitas de algodón, junto al resto de hierbas aromáticas, unas cáscaras secas de limón o incluso de naranja. Esto contribuirá a que el aroma que desprenda sea un poco más salvaje, de forma que cada vez que abras el armario respirarás la buena frescura del campo y la fragancia de la fruta. Te olvidarás para siempre de esos molestos olores desagradables, que sin saber por qué -normalmente el excesivo uso y la acumulación de polvo- se hospedan en los armarios de tu casa.

Otra alternativa a las bolsitas de hierbas, es el limón. Si después de pasar bien el polvo dentro del armario, con agua, jabón y algún que otro producto, el problema persiste, entonces prueba a limpiarlo con zumo de limón. Verás qué maravilla. Despídete del mal olor para siempre. Hecho esto, con que mantengas una limpieza más o menos constante y te asegures de que la ropa que acaba en tu armario no está excesivamente usada, puedes darte por satisfecho. Problema resuelto.

Fuente: soymanitas.com

Foto: Eurritimia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...