Mamparas para el baño

Una buena alternativa para lograr un baño moderno y elegante es el uso de mamparas en las duchas. En el mercado podremos encontrar de cristal o acrílico, de diferentes tipos, de acuerdo a nuestros gustos y necesidades. En este post podrás conocer cada uno de ellos.

Mamparas para el baño

El baño. Personalmente es uno de los espacios de la casa que más me interesa tener ordenado, limpio y decorado. No sé si será por una cuestión de higiene u obsesión, pero contar con un baño limpio y decorado es uno de los aspectos que más me interesa de mi casa.

De tal manera, me gusta mucho conocer bien las alternativas que tengo para poder decorarlo de la mejor manera. Estilos decorativos, consejos y formas para hacerlo parecer más amplio, elementos complementarios para la bañera, en fin… todo lo que me ayude a conseguir mi objetivo.

Dentro de esta búsqueda de información por los distintos aspectos del baño me he encontrado con que las mamparas pueden por sí mismas cambiar por completo el estilo de un cuarto de baño, proporcionando además una mayor higiene y seguridad en el lugar. De tal forma, me decidí a buscar más información al respecto, y me encontré con los siguientes datos:

Las mamparas pueden ser para bañera o ducha, las hay transparentes o serigrafiadas, y pueden ser realizadas con cristal o con acrílico. En definitiva, son muchas las variantes que podremos conseguir en el mercado, las cuales se caracterizan y diferencian entre sí principalmente por el grosor de los paneles, el acabado y la perfilería. Veamos…

Mamparas con hoja fija. Este tipo de mamparas se fijan a la pared, cubriendo solamente la parte de la bañera donde está ubicada la ducha y el resto de la grifería.

Mamparas de hojas batientes. Este tipo tiene la particularidad de que se pueden mover sobre el eje desde la pared. Generalmente son abatibles hacia adentro y hacia fuera.

Mamparas con paneles plegables. Estas cuentan con la ventaja de que las hojas se pliegan una sobre otra, lo que ayuda mucho a ganar espacio, por lo que son las más indicadas para baños pequeños.

Mamparas con paneles correderos. En este tipo de mamparas las hojas o paneles correderos cubren toda la longitud de la bañera y se superponen entre ellas.

Debemos saber que, como dijimos al principio, las mamparas están generalmente fabricadas en cristal o en acrílico. En el caso de las primeras, estas suelen ser más caras y deben de estar realizadas con paneles securizados para que en caso de roturas no causen accidentes. En el caso del acrílico, este material es considerablemente más económico, y tienen una mayor adaptación a las paredes y platos de forma irregular.  De todos modos, cualquiera de los dos son una solución ideal para un baño elegante y moderno.

Fuente: DecoraBlog
Foto: mampara por vidreglass en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...