Mantener la casa calentita

En este post repasamos cinco consejos útiles para evitar que el frío del exterior ingrese en nuestro hogar

Las bajas temperaturas ya se han hecho presente en casi toda Europa, con la furia que nos tienen acostumbrados. En este contexto, el principal objetivo es permanecer en casa lo más calentitos posible. Sin embargo, estar calidos muchas veces implica un gasto económico que no estamos preparados para afrontar. Afortunadamente, siempre es posible –a través de algunos pequeños trucos caseros– conseguir que el calor se mantenga más tiempo dentro de nuestra casa y, como consecuencia, ahorrarnos algunos euros en la factura eléctrica.

Mantener la casa calentita

Específicamente, en este post estaremos conociendo cinco trucos y consejos para conseguir que el calor se mantenga en los ambientes, sin necesidad de ningún gran gasto.

Consejo 1


Debemos tener en cuenta que las cortinas y las persianas, no solo sirven para adornan nuestras ventanas, sino también como aislantes del frío. Eso si, es importante que estén bien combinadas con un buen cristal. Eso nos permitirá evitar el paso del frío durante esta época del año.

Consejo 2

Otra cosa a tener en cuenta es el corcho, ya que este es un aislante ecológico, tanto térmico como acústico, razón por la que podrá solucionarnos varios problemas. Además, se trata de un material de muy fácil instalación y que, además, combina muy bien con casi todos los estilos decorativos. El corcho puede ser utilizado tanto para revestir paredes, techos o interiores de armarios.

Consejo 3

Aunque parezca mentira, las estanterías con libros son una forma muy eficaz y original para aislar el frío. Esto es así porque el papel es un aislante ideal. De esta manera, en las paredes que dan al exterior, por donde generalmente entra mucho frío, podemos optar por redistribuir la biblioteca personal y a la vez ofrecer a nuestra casa una mayor protección contra el frío de la calle.

Consejo 4

Las alfombras son otro de los elementos ideales para aislar el frío. Estas nos ayudan a proteger nuestros pies del frío del suelo y, sobre todo, colaboran para mantener el calor y ahorrar calefacción. En este aspecto, os recomiendo las nuevas alfombras con fibras naturales del bambú.

Consejo 5

Finalmente, el quinto y último consejos es prestarle mucha atención a los accesorios. ¿Cómo es esto? Simple, fundas para sofás, cojines, mantas, etc. también puedes ayudarnos a mantener el calor en casa.

Así que  ya sabemos, a tener bien presente estos cinco consejos, ya que llevándolos a cabo conseguiremos, no solo mantendremos calentita nuestra casa durante el invierno, sino que además podremos ahorrar un poco de dinero.

Vía│decoracionfacilisimo
Foto│hsquared

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...