Marcos de espejos. Cómo renovarlos

Una de las formas que tenemos para darle un toque de aire fresco al baño es redecorar el marco del espejo. En este post, cuatro opciones para hacerlo de forma sencilla y económica.

Son muchas las cosas que se pueden hacer para darle un aire renovado a nuestros baños. Uno de ellas, y de las que hablaremos a en este post, es decorar el marco del espejo. Para hacerlo, existen diferentes técnicas que pueden aplicarse.

Marcos de espejos. Cómo renovarlos

La primera alternativa que queremos proponer es pintura y stickers sobre madera. Esta es una de las opciones más sencillas, ideal para aquellos marcos de madera o contrachapado sencillos.

Lo que debemos hacer es lijar ligeramente la superficie, imprimarla y volver a lijarla para conseguir un buen agarre de la pintura. Para esta idea, lo recomendable es lacar el espejo con rodillo de gomaespuma y esmalte satinado. En las áreas más difíciles de acceder, lo mejor es usar una brocha. Una vez realizada esta tarea, lo siguiente será unos vinilos o stickers decorativos con los motivos que elijamos para hacer contraste.

Si no son vinilos o stickers, otra cosa que podemos hacer es estarcir un dibujo con ayuda de una plantilla de estarcir y laca de otro color que combine.

La segunda alternativa es realizar un mosaico. En general, para hacer uso de esta opción lo ideal es que se trate de un marco de madera o contrachapado sin moldurar.

La tarea en este caso comienza con un lijado suave, eliminando el polvillo e imprimiendo un producto de sellado. Posteriormente tendremos que volver a lijar. Con la superficie lista para comenzar el trabajo, una opción es elegir piezas cuadradas (para realizar un modelo estructurado), que debemos presionar en el adhesivo incorporado o un producto adecuado. Para finalizar, solo tendremos unir las piezas con un cemento de rejunteo.

La tercera alternativa es realizar un decoupage con papel de regalo. Esta técnica se puede aplicar a todo tipo de objetos, ya sea cristal, cartón, madera, contrachapados y otros. Lo que se hace es pegar papel de regalo con una cola especial para la tarea, que a su vez funciona como adhesivo para aplicar a la superficie y barniz transparente de acabado.

Finalmente, la cuarta opción es un marco de forja renovado. Se trata de una alterativa que se recomienda para los casos en los que se tiene un viejo marco, para colocarle algún producto sellador y luego pintarlo con una brocha en el tono deseado. Finalmente, con una pintura dorada en pulverizador podemos darle algunos detalles.

Vía│decoestilo
Foto│Wonderlane

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...