Materiales de embalaje para mudanzas

Durante la mudanza se guardan en cajas y bolsas muchas cosas, desde muebles y electrodomésticos, hasta libros o accesorios. De esta manera, es importante saber con qué materiales debemos contar y para qué usar cada uno de ellos.

Dicen que uno de los momentos más estresantes en la vida de las personas son las mudanzas, y debo decir que coincido con eso. El cansancio que se produce antes de que se realice, y el momento mismo en el que se lleva a cabo, es igual al que se tiene por varios días posteriores. Y ojo que hablamos de cansancio no solo físico, sino también mental.

Materiales de embalaje para mudanzas

Materiales de embalaje para mudanzas

¿Cuál es la forma que tenemos de intentar disminuir ese estrés al máximo? Desde mi punto de vista, realizando una buena organización y planificación de la mudanza. En ese sentido, todos los detalles son importantes. Como el de los materiales que necesitaremos para embalar, por ejemplo.

Durante la mudanza se guardan en cajas y bolsas muchas cosas, desde muebles y electrodomésticos, hasta libros o accesorios. De esta manera, es importante saber con qué materiales debemos contar y para qué usar cada uno de ellos.

Entre los materiales más utilizados nos encontramos con el cartón corrugado, el plástico con burbujas, cajas de madera o cartón y bolsas.

En el caso de las cajas de cartón, las más recomendadas son las de cartón corrugado triple A, que son las que suelen soportar una gran cantidad de peso. De hecho, los modelos más resistentes permiten cargar hasta 300 kilos de carga. Este tipo de cajas son idóneas, incluso para guardar muebles y objetos durante períodos prolongados, ya que no se deforman.

Una recomendación al momento de usar estas cajas es procurar que no sean muy grandes, ya que de serlo se dificultará el traslado a la hora de la mudanza. De todos modos, en cualquiera de los tamaños que usemos, siempre es mejor reforzar con dos bandas de cinta adhesiva cruzadas en la base.

Otro de los materiales utilizados para mudanza es el plástico termoinflado o de burbuja. Cuando lo que buscamos es proteger elementos de decoración frágiles, computadoras, vidrios o televisores, este es el material recomendado. Una vez de envolver el objeto con plástico de burbujas es aconsejable recubrirlo con cartón corrugado.

Un producto muy interesante para utilizar en las mudanzas es el de embalaje en spray, como son el caso de las espumas inyectadas. Este tipo de productos se utiliza para rellenar los espacios que quedan en la caja una vez colocados los elementos a trasladar. El motivo de colocar este spray es por su buena resistencia a los impactos

Finalmente, otra material importante y muy útil son los pluriball, ideal para embalar y cubrir platería, jarrones finos, vajilla y cristal específicamente. Se trata de un papel de seda afelpado con una textura suave, idónea para cubrir.

La mudanza puede ser estresante, es cierto. Sin embargo, depende el caso puede ser también un momento de felicidad. Lo importante, sea cual sea el caso, es que consigamos organizarnos y planifar bien la actividad. Contemplando cuáles son los materiales que necesitaremos, tendremos cubierto al menos una parte.

Foto│Vurila

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...