Materiales ideales para cuartos de bebés

El cuarto de un recién nacido se debe caracterizar por contar con una decoración original, pero sobre todas las cosas por contar con materiales que no le hagan mal a su salud. El organismo de un bebe es muy sensible, razón por la que algunos materiales pueden no hacerle bien. Conoce aquellos más recomendados para su cuna, las paredes, los textiles, etc.

Materiales ideales para cuartos de bebes

Al momento de decorar el cuarto de un bebé debemos estar atentos a muchos aspectos para que el niño se encuentre en un sitio confortable, y sobre todo seguro. Es por eso que los materiales que utilicemos son de suma importancia.

Lo primero y principal es saber que el organismo de un bebé es  especialmente sensible a los ataques de los ácaros, a algunos disolventes, a los insectos o a los pelos de vuestras mascotas. A partir de ello, el primer consejo es que en dicha habitación reine la higiene por sobre todas las cosas, y para eso existen algunos materiales que realmente colaboran con la tarea,

En el suelo, por ejemplo, lo principal es que el bebé cuente con un espacio totalmente despejado. Si deseamos colocar alfombras, estas no deben acumular polvo, razón por la que se aconsejan aquellas de bambú, corcho o de lana pero fáciles de lavar.

La cuna es otro de los aspectos fundamentales. En la medida de lo posible son recomendadas aquellas realizadas de materiales hipoalergénicos. La verdad es que hay gran variedad en el mercado. En caso de que queramos optar por la madera, en este caso lo mejor es que sea maciza y no compacta, ya que estas últimas generalmente incorporan adhesivos que pueden dañar al bebé. En este caso lo aconsejable es optar por acabados naturales con ceras o aceite de lino.

En el caso de las paredes, independientemente de los colores que queramos utilizar, lo importante es utilizar una pintura que no sea toxica y que no contenga disolvente. En este caso, lo primero que hay que dejar en claro es que fuera cual fuera el tipo de pintura, nunca debemos pintar o empapelar con un recién nacido en casa. Debemos procurar realizar la tarea antes, empleando pinturas al agua, fáciles de limpiar y que apenas desprendan olor mientras se fijan a la pared. De todos modos, para decorar el cuarto del niño de manera económica y con ideas muy originales les recomiendo un post que hemos realizado hace muy poquitos días, el cual podrán encontrar en el siguiente enlace: Cómo decorar la habitación de los niños de manera económica.

Finalmente, en el caso de los textiles, tanto para cortinas como para sabanas, lo mejor es alejarse del uso de tejidos sintéticos. Lo mejor es optar por algodón o hilo. Lo mismo sucede con el colchón de la cama, el cual debe ser de materiales naturales.

Fuente: Bebesymas

Foto: Baby Room por cloink en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...