Métodos para limpiar las ventanas

Existen fórmulas tradicionales de limpieza y otras soluciones modernas para hacer relucir las ventanas del hogar. ¿Cuál aplicas tú?

ventana

Ahora con el frío y las lluvias las ventanas del hogar se ensucian con más facilidad que nunca; los cristales se empapan, se llenan de manchas y, con el paso de los días, se van llenando de manchas que nos impiden disfrutar nítidamente del paisaje al otro lado. Así que no nos queda otro remedio que aumentar nuestras horas de limpieza para mantener nuestros cristales impolutos. Y aquí es donde se abre el gran debate de: ¿cuál es el mejor método de limpieza para las ventanas? Hay quien opta por los clásicos, otros que apuestan por trucos de la yaya, y otros quienes se lanzan a la búsqueda de sus propios métodos. En este artículo repasamos las opciones de limpieza más fáciles y útiles para limpiar los cristales de casa en invierno:

Limpiacristales de toda la vida

La opción más rápida y la más recurrida es la de comprar en el supermercado uno de esos tanto productos que llevan por nombre “limpiacristales” y que en mayor o menor medida, todos llevan la misma composición. Según el precio y la confianza que le tengamos a cada marca, recurriremos a los típicos Cristasol, Froggy, Tenn…

Las bayetas, ¡igual de importantes!

El paño o bayeta que empleemos para aplicar el limpiacristales es igual o más importante que el producto en sí. Por defecto, las bayetas más buenas son las que están hechas de microfibra, las mismas que nos recomiendan a la hora de limpiar pantallas delicadas como las de nuestra televisión plana o el portátil. Es cierto que estas bayetas pueden resultar un poco caras, pero su calidad y duración rentabilizan dicha inversión. Lo mejor es tratarlas lo mejor posible y darles un buen uso y mantenimiento , ya que si lo hacemos podremos utilizar la bayeta durante mucho tiempo.

Vinagre, amoniaco y otros trucos de limpieza

Aunque no deje de ser una antigua técnica que aplicaban nuestras abuelas, hay soluciones tradicionales como la mezcla de vinagre, amoniaco y agua que son insuperables. Luego, según cada cual, esta fórmula presenta variaciones pero la esencia es la misma. El pequeño truco es pasarle un papel de periódico después para sacarle más brillo.

Ya lo veis, métodos nuevos y tradicionales dispuestos a dejar nuestras ventanas impecables. ¿Cuál os convence más? ¿Tenéis alguna otra forma infalible para dejar relucientes los cristales del hogar?

FOTO: ventana vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...