Minimalismo oriental

La cultura oriental nos ofrece diversos hábitos y formas. En lo que respecta puntualmente a la decoración, esta cultura nos enseña mucho acerca de los colores, los muebles y los materiales. Aquí nos centraremos en las exigencias básicas y en los mandamientos de este estilo decorativo.

La cultura oriental nos ofrece diversos hábitos y formas. En lo que respecta puntualmente a la decoración, esta cultura nos enseña mucho acerca de los colores, los muebles y los materiales. Veamos a continuación cuales son las premisas del minimalismo oriental para poder implementarlo con éxito en la decoración de las viviendas.

Minimalismo oriental

Las tres exigencias básicas de este estilo decorativo son: la mayoría de los muebles deber ser muy bajos, casi al ras del suelo; el espacio debe ser muy amplio; y deben haber transparencias, ya sea por medio de lámparas de papel, paneles o biombos, los cuales pueden colocarse en lugar de las cortinas y persianas.

Conociendo las exigencias básicas del minimalismo oriental, pasemos a los mandamientos que hay que tener presentes en este estilo.

Mandamientos del estilo oriental

  1. No se pondrá un elemento u objeto diferente a esta cultura milenaria. Todo tiene que combinar perfectamente. Los inciensos, murales, paneles, fuentes de agua, velas y piedras harán un conjunto perfecto y armonioso.
  2. Las líneas sencillas son la clave de este estilo.
  3. No se debe aglutinar muchas cosas en un mismo espacio. No se deben poner muchos elementos decorativos, ni deben ser muy diferentes entre si. Lo mas adecuado es decorar con elementos de la misma familia, por ejemplo, con velas de diferentes tamaños; con varios recipientes de vidrio con piedras, etc.
  4. No se debe emplear materiales demasiado industrializados. Lo mejor es orientarse, en lugar de la cerámica, el cristal y lo sintético, en la madera natural, el papel y la piedra en pisos, cocinas, baños y puertas.
  5. Si solamente se va utilizar el minimalismo oriental, hay que colocar puertas corredizas elaboradas en madera liviana y papel.
  6. Los ambientes orientales deben estar siempre ordenados. Hay que recordar que al ser un estilo minimalista no pueden haber muchos muebles ni accesorios ni adornos.
  7. Las paredes nunca deben pintarse de color oscuro, ni debe haber muebles oscuros.
  8. La iluminación no debe ser fuerte ni dirigida. Se deben colocar fuentes de luz escondidas, de forma tal que la luz salga difusa e indirecta.
  9. En cada ambiente debe existir espacio vacío. Si esto no es posible, solo se pueden colocar muebles muy bajos.
  10. Los muebles y accesorios deben ser de calidad.

Con estos mandamientos ya pueden comenzar a tomar nota para decorar con estilo oriental sus propias viviendas. Luego iremos dando más consejos para que puedan implementar el minimalismo oriental en todo su esplendor.

Vía | Vanguardia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...