Mira qué reciclar y cómo sacarle provecho para el hogar

Recicla adecuadamente y mira el provecho que le puedes sacar

Recicla cosas para el hogar

Con cada día que pasa la sociedad ha estado concientizando mucho más el futuro del planeta tierra, cada vez es más común escuchar o ver personas que hayan hecho del reciclaje parte de sus vidas, desde la escuela, hasta en la universidad, y en los hogares se buscan ideas para que reciclar sea fácil, rápido y divertido. Enseñando a valorar nuestro planeta como nuestro único hogar.

La palabra reciclar ya no solo engloba los papeles o el vidrio, el reciclar se ha vuelto cada vez más amplio, desde el plástico, hasta baterías de teléfonos celulares, son divididas al momento de desecharlos, pero el llamar a estos restos basura, ahora es un gran error, ya que utilizando una vieja botella de plástico, pueden crear cualquier objeto muy creativo y funcional.

Crea del reciclaje un compromiso hogareño

El reciclaje no requiere de esfuerzo excesivo sino de compromiso y concientización, por lo que incentivar a las personas que viven contigo de que  reciclar es un buen hábito, puedes generar sentido de pertenencia en el planeta, además el factor importante es involucrar a los niños en esta práctica, ya que ellos son capaces de difundir la información y crear conciencia.

Aprende y enseña cómo reciclar

Debes aprender que así como hay muchos artículos que puedes reciclar, habrá otros que no, por lo que aprender esto y posteriormente enseñarlo creará un hilo de conciencia en nuestra familia, incluso vecinos, procura definir muy bien que contenedores deben acumular lo que quieras reciclar. A nivel mundial, el color azul es sinónimo de reciclaje de papel, así como el verde pertenece al vidrio.

Destina un área para que sea tu centro de reciclaje

Crea un espacio en el que solo sea utilizado para reciclar, tal es el caso de la buena utilización de los colores de los contenedores, y explica cada vez que sea necesario los colores asignados para cada tipo de desecho, de ser necesario apoya tus ideas por medio de imágenes representativas capaces de hablar por si solas, y de atraer la atención de las personas.

Recolecta y recicla

Siempre hay ideas para hacer de un desecho algo muy bonito y útil,  por lo que expandir y conocer que puedes hacer con cada uno de estos materiales puede embellecer ciertas zonas, aunque también puedes destinar tu recolección a centros que se encarguen de llevar a cabo la tarea del reciclaje, tu colaboración ayudará grandemente al planeta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...