Muebles de rattan

Los muebles de rattan estuvieron muy a la moda en los años noventa, sin embargo, en la actualidad también son utilizados, sobre todo para espacios exteriores. Para aquellos que cuentan con esta clase de mobiliarios y necesitan restaurarlos, a continuación una serie de consejos útiles para realizar la tarea.

Los de rattan son muebles que en la década de los noventa estuvieron muy de moda. Si bien en aquellos años esta clase de mobiliarios era utilizado para interiores, la realidad es que en la actualidad son más bien preferidos para espacios exteriores. De cualquier modo, sin importar donde prefiramos colocarlos, en caso de que contemos con sillas, sillones, mesas o cualquier clase de muebles de rattan un poco machacados, siempre es posible dejarlos en muy buenas condiciones estéticas.

Muebles de rattan

Los pasos a seguir son tres: limpiar, reparar y pintar. Para el primero de los casos lo recomendable es limpiarlo completamente y en cada rincón para evitar que el polvo quede atrapado por debajo de la pintura. Para ello lo mejor es utilizar un paño seco y, posteriormente, preparar una mezcla de una parte de vinagre blanco con dos partes de agua tibia que utilizaremos para mojar una esponja, que utilizaremos para la limpieza. En caso de que exista mucho polvo acumulado en las rendijas, una opción es usar un viejo cepillo de dientes para removerlos.

En cuanto al segundo paso, antes de comenzar a reparar es imprescindible que todo se encuentre bien seco. Luego repasaremos bien todo el mueble para ver si necesita reparaciones. Para desperfectos tales como hebras sueltas podemos utilizar una pistola de clavos y pegamento fuerte. Si los problemas son mayores, será mejor llamar a un profesional.

Finalmente, el tercer y ultimo paso es el de pintar. Tendremos que elegir el color que más se adecué al resto de la decoración del lugar y también escoger el tipo de pintura. En relación a esto, casi cualquier pintura a base de aceite sirve, no así aquellas a base de agua!

Otra recomendación es utilizar latas de pintura en spray. Si bien es cierto que pueden resultar un poco más costosas y que también podemos realizar la tarea utilizando la brocha, utilizar spray no solo nos ahorrara mucho tiempo sino que también nos entregará un mejor acabado.

En el caso de que utilicemos spray, entonces debemos colocar los muebles sobre periódicos viejos en un lugar bien ventilado y comenzar a rociar uniformemente en la superficie. El consejo es empezar desde arriba, con movimientos horizontales. Con dos capas de pintura estará muy bien. Luego dejaremos secar al menos 48 horas.

Por último, cuando la pintura este completamente seca podemos agregar cojines decorativos en diversos colores.

Vía│estiloydeco 
Foto│Wikerist

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...