No tires el agua de la pasta, mira cómo puedes sacarle provecho de forma increíble

Aunque muchos la desperdician, el agua de la pasta cuenta con grandes beneficios

Beneficios del agua de la pasta que puedes aprovechar

Normalmente todas las personas botan el agua de la pasta debido a que no conocen sus beneficios y todo lo que pueden hacer con esta agua. Si este es tu caso no debes preocuparte, pues hoy por hoy te enseñaremos qué hacer con el agua de pasta, presta mucha atención.

En muchas ocasiones no nos percatamos de la cantidad de dinero que se nos escapa en el hogar en muchas cosas en las que ni imaginábamos cómo, por ejemplo, el agua.

Evita botar el agua de la pasta

Hay muchas cosas en las que podemos rehusar el agua. Si harás pasta en tu casa y no sabes qué hacer con el agua aquí te diremos los usos que puedes darle.

En la cocina todo no está inventado, ni mucho menos, y no solo en lo que se refiere a innovar con las recetas, sino a los trucos para aprovechar mejor las propiedades que poseen todos los ingredientes.

¿Seguro no sabías que, por ejemplo, el agua en la que se hierven los espaguetis o los macarrones puede serte de mucha ayuda?

1 – Regar las plantas

Esto realmente es obvio para muchos, pero no está demás decírtelo. El agua de cocer la pasta posee minerales que son excelentes para las plantas. Solo tenemos que dejar enfriar el agua luego de cocerla.

Algo de lo que debes estar pendiente es que esto puedes hacerlo siempre y cuando cocines sin sal.

2 – Usos del agua de la pasta

Aunque no lo pienses el agua de la pasta te va a servir para cocinar vegetales y verduras ¿Cómo hacerlo? Te planteamos cocinar tus vegetales preferiblemente al vapor con esta agua.

3 – Remojar frijoles en agua de pasta

Aparte de lo antes mencionado, algunos especialistas aconsejan remojar las legumbres en agua de pasta pues le ayudará a ablandarse en poco tiempo, en especial los garbanzos, las lentejas y los frijoles.

¿Has probado agua de pasta? Si no es así, pues ¡hazlo! Esta es muy nutritiva y sana ¿ya lo sabías? Y para obtener sus beneficios te aconsejamos que la dejes enfriar al máximo y si quieres puedes añadirle un poco de azúcar.

¿Qué es lo bueno del agua de la pasta?

Cuando se cocina la pasta, los almidones que posee se quedan en el agua y el almidón es muy bueno para las plantas ya que contiene los nutrientes perfectos para provocar el crecimiento de raíces, tallos y hojas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 4
Loading ... Loading ...