Nueva apariencia para muebles viejos

Hoy, con este post, aprenderemos a pintar un baúl para dejarlo en optimas condiciones, a partir de consejos que no solo serán útiles para ellos, sino también para cualquier tipo de mueble de madera.

Hace muy poquitos días atrás conocimos paso a paso la mejor forma de dejar en buenas condiciones y listo para ser pintado o decorado un viejo baúl. Hoy, con este post, la idea es complementar la información y aprender a pintarlo para dejarlo en óptimas condiciones, a partir de consejos que no solo serán útiles para baúles, sino también para cualquier tipo de mueble de madera.

Nueva apariencia para muebles viejos

Antes de comenzar a pintar, lo más recomendable es aplicar un tinte al agua para igualar el tono. Son tintes que no modificarán el color del baúl, sino que le entregarán una apariencia homogénea, avivando el tono natural de la madera.

Una vez aplicado, habrá que dejarlo secar y, una vez seco, será momento de pintar según nuestras pretensiones. Por ejemplo, los tonos pastel son siempre una excelente opción para aquellos que buscan un un estilo romántico y nostálgico. Asimismo, aquellos que buscan un aire más envejecido, podrán optar aplica una primera capa de tono dorado o plateado y, una vez seco, extenderle un segundo color. Por último, pasarle una lija en puntos determinados de manera que prevalezca la capa superior pero dejando entrever el tono “escondido”.

Por otro lado, otra opción son colores más chillones, en contraste con mueble antiguo, ofreciendo un estilo vintage sorprendente. Ejemplo de esto podría ser un cofre antiguo en fucsia, con mesitas de noche en amarillo limón.

De todos modos, independientemente del color o el tipo de decoración que le queramos dar a los muebles viejos restaurados, debemos tener presente que, para que la pintura no estropee el trabajo, es necesario seguir algunos consejos.

  • Utilizar la cinta carrocero para delimitar perfectamente el espacio a pintar y no pasarnos de los límites establecidos.
  • Utilizar brochas pequeñas y evitar rodillos, ya que resulta más sencillo y, sobre todo, preciso.
  • Al momento de pintar, debemos deslizar la brocha en el sentido de las vetas de la madera.
  • El lugar que elijamos para trabajar debe estar perfectamente ventilado, para así evitar los efectos nocivos de pinturas y barnices.
  • No olvidarse jamás que todo mueble que restauremos tiene una parte interior, que a pesar que no se observe a simple vista, también debe ser restaurado y pintado. En su defecto, podemos forrarla con tela o con un alegre y simple papel de regalo.

Como notarán, con algunos pocos consejos y materiales podremos restaurar por completo un mueble viejo.

Vía│Bricolaje Facilisimo
Foto│Ken Veltz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...