Nuevas formas de decorar con flores

Adapta las técnicas antiguas a un estilo actual

Hace un tiempo te hablamos de las 5 tendencias para decorar nuestra casa más actuales y no hacíamos ninguna referencia a la decoración con motivos florales. Y es porque las flores son un valor constante en la decoración de nuestro hogar, ya sea en un jarrón, en prints o vinilos. Aprende a adaptar de una forma moderna y actual las flores en la decoración de tu casa con estos sencillos consejos.

Decorar con flores

Decorar con flores

Las flores son una apuesta segura para la decoración de nuestro hogar, sin embargo, debemos ir con cuidado a la hora de elegir la combinación y la forma en la que queremos que este motivo aparezca. Existen varias posibilidades para adaptar las flores a la decoración de una forma moderna y sin romper con el estilo de nuestra casa o de una habitación.

Flores en un jarrón: no hay nada más puro que tener unas flores naturales (o artificiales si quieres conservarlas por tiempo) en nuestra habitación. mEsta opción de decoración es perfecta para un estilo de decoración minimalista porque mantiene esa pureza y simplicidad de las líneas; también el recipiente debe reflejar esa sencillez. Nuestra apuesta: en un vaso de cristal alto coloca una flor de talle alto y, con cuidado, cúbrela de gravilla hasta que la flor se aguante por si misma.

Flores secas: para conseguir las flores secas, debemos colgarlas boca abajo y esperar a que se sequen por completo, si queremos conservar la flor. Sin embargo, nosotros te proponemos que solo conserves los pétalos de flores con formas diferentes y colores varios para ponerlos en un bol de cristal, a modo de centro de mesa. De este modo, una técnica típica de decoración adquiere un aire moderno a juego con tu hogar.

En forma de vinilo: una técnica decorativa para dar protagonismo a las flores y a la pared. Una forma moderna y original de ‘llenar’ un espacio sin tener que recurrir a los cuadros. Es si, recuerda que es necesario que la pared (o madera) en la que vayas a colocar el vinilo esté limpia y tenga un tacto liso porque, sino, puede despegarse. Nuestra apuesta: unos vinilos decorativos colocados en un recibidor pintado de blanco ya que aportarán luz y naturalidad.

Flores en un cuadro: no nos referimos a los típicos cuadros que hay en casa de las abuelas, puedes decorar de una forma original y moderna tu casa con cuadros con motivos florales. Una idea es utilizar un marco de madera (del color y efecto que tu prefieras) que deje ver el color de la pared y colocar en el centro una flor artificial. Perfecto para el recibidor.

Foto: Edwin Dalorzo en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...