Nuevas tendencias en decoración navideña

Llega Navidad y con ella las últimas tendencias en decoración. Este año se lleva la combinación de dos colores: blanco y dorado, rojo y blanco, rojo y verde o azul rey y gris claro. También están de moda las decoraciones de innovación como adornos con leds, candelabros con leds, árboles de leds, etc.

Llega la Navidad y todo a nuestro alrededor se va transformando poco a poco en decoración navideña: anuncios, revistas, escaparates, centros comerciales, etc.  Posiblemente pienses que aún es pronto para decorar la casa, pero si quieres estar al día y decorarla con las últimas tendencias, debes empezar a pensar cuál vas a usar para decorar la tuya: estilo vintage, retro, tradicional, moderno o una mezcla de todo, que para mí sería el estilo personal, aquel toque que hace de nuestra casa un lugar único en el mundo: nuestro hogar.

Este año se lleva la combinación de dos colores como el rojo y el blanco.

Hoy en día está de moda sorprender a tu familia e invitados con innovación y estilo. A veces no es necesario sobrecargar demasiado la decoración de la casa ya que pocos elementos pero elegantes van a dar un toque especial y cálido a tú hogar. Ten en cuenta que no es lo mismo decorar una casa con niños que sin niños. Por lo tanto te vamos a dar ideas de últimas tendencias para las dos situaciones. Para la decoración de tu casa puedes elegir una combinación de colores que vaya acorde con tus muebles o paredes.

Para una casa sin niños puedes atreverte con un estilo vintage o retro, con imágenes de muñecas antiguas, estilo al macetero galvanizado de Ikea, algunos lazos grandes o utilizando una combinación de dos tonos: blanco y rojo, dorado y blanco, rojo y verde, azul rey y gris claro. Algunos toques decorativos en tonos rojos quedarían muy elegantes: velas, rosas rojas, cojines rojos o granates en los sillones o un lazo en cada silla como detalle. Si tienes jardín, puedes colocar unas bolas grandes colgadas de los árboles, en el mismo tono que las del árbol de Navidad de la casa, sin sobrecargar.

Para elegir los complementos decorativos debes tener en cuenta el color de los mismos ya que va a depender de qué tonos hayas elegido de base. Mi consejo es no sobrecargar el ambiente, son más elegantes unos detalles y que todo el salón esté decorado uniformemente. Si hemos decidido usar el blanco y el dorado, que este año se lleva mucho, entonces el árbol lo deberemos decorar con el mismo estilo. Si te atreves con el azul rey, mezclado con el blanco o el gris claro también el árbol debería ir acorde a esto. En cuanto a las velas o algunos adornos navideños como el árbol, la última tendencia es utilizar los leds, un ejemplo económico y elegante son los candelabros de Ikea, donde se usan leds de bajo consumo y seguros. En Ikea puedes encontrar novedades para esta Navidad 2011 muy interesantes y económicas.

En el caso de una casa con niños es ideal una decoración tradicional donde no falte Papá Noel,  un árbol lleno de figuras y estrellas colgando, ventanas decoradas, sillas decoradas (lazos, campanitas, estrellitas o bolas colgando de un lazo, por ejemplo) y sobre todo, este año también se lleva la combinación de rojos y verdes. Algo divertido y que puede entretenerles mientras decoras otras partes del salón es que hagan un dibujo navideño en papel vegetal que luego deben pintar con colores. Este dibujo lo puedes poner en la base de tus ventanas, quedará original y a ellos les encantará. Deja que te ayuden a decorar la casa en Navidad, ya que estos momentos son los que recodarán con más cariño el resto de su vida.

Foto | seelensturm en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...