Opciones para vestir las sillas de Navidad

Navidad está próxima y con ella, todos los preparativos. Pues para comenzar a poner manos a la obra, nos focalizaremos en tres opciones de cubre sillas, viables para todos aquellos amantes de la decoración.

Aprovechando que no falta mucho tiempo para que llegue la Navidad, ¿qué les parece si nos empapamos de información práctica sobre las posibles opciones para vestir sillas en ese periodo? La idea es que cada uno de nosotros se amolde de acuerdo a los gustos personales, ya sea en colores, adornos y demás, así como también de acuerdo a cada integrante de la familia, sobre todo en la presencia o no de chicos, dado que muchos adornos están compuestos por utensilios diminutos y esto desde luego que es peligroso.

Decorar las sillas navideñas

Decorar las sillas navideñas con detalles en rojo y verde:

Si somos buenos con las manualidades, os proponemos realizar este tipo de diseño. En este caso, el mejor color que puede quedar para los asientos es el blanco. Ahora bien, para vestir cada ejemplar lo que vamos a precisar es una pistola de silicona para pegar todo, dos metros de lazo rojo de 10 centímetros de ancho, un piña (que podemos encontrarla en el parque), ramitas de pino y dos o tres bolitas de adorno navideño color plateado o dorado.

En tanto el proceso de armado, lo que debemos hacer es atar el lazo rojo a una altura media sobre el respaldo de cada silla. Ahí mismo hacemos dos nudos, teniendo mucho cuidado de que todos queden bajo la misma altura. A continuación, por encima de los nudos que hicimos en cada butaca, pegamos una piña con la pistola, la bola y la rama de pino. Así, en cada una de las sillas. Luego dejamos secar por unos 20 minutos y listo!

Adornar las sillas de navidad con cintas turquesa y verde:

En este caso, si bien también es importante que la silla sea un color claro (preferentemente blanco), aquí lo que va a terminar de resaltar cada ejemplar son los colores del adorno. Para ello vamos a necesitar la misma cantidad de lazo por silla, pero de color turquesa y verde, y aquí debemos hacer un moño. Con la pistola de silicona lo que vamos a pegar por encima de éste es una estrella dorada y tres bolas navideñas color dorada, verde esmeralda y celeste. Una combinación perfecta!

Y para finalizar, quisiéramos ofrecerles una idea original y divertida para cubrir las sillas navideñas con la particularidad de tener un muñeco de nieve.

Los útiles que vamos a precisar para cada silla son 120 metros de fieltro color crema, 25 centímetros de fieltro azul, 50 centímetros de fieltro blanco, 10 centímetros de fieltro naranja y negro, 20 centímetros de fieltro verde limón, 50 centímetros de guata, pegamento y 30 centímetros de listón dorado de 2 centímetros de ancho.

Lo primero que tenemos que haces es un diseño de un muñeco de nieves en un papel blanco, siempre basándonos en las medidas según la silla. Una vez listo, debemos comenzar a cortar los paños. Por ejemplo, el azul para el gorro, el listón dorado para la cinta que cubre el gorro, el naranja para la nariz, el verde para la bufanda, el negro para los ojos y la guata para su correspondiente relleno. Cuando hayamos terminado de recortar todo, debemos comenzar a cocer todas las piezas de manera que se vaya armando el muñeco y una vez finalizado, lo pegamos en el paño color crema (que será el encargado de cubrir nuestra silla).

Foto: Chrismas por punto en Flickr
Fuente: cosasparanavidad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...