Ordenar la habitación

En este post conoceremos algunas formas útiles para ara ganar espacio dentro del dormitorio y así mantenerlo en constante orden. Una habitación ordenada nos asegurará mejores noches de sueño y la seguridad de encontrarlo todo sin perder tiempo.

Cuando me dispongo a descansar, a recuperar las energías de la semana, una de las cosas que me ayuda a conciliar el sueño y poder relajarme es saber que la habitación está en perfecto orden, sobre todo después de una semana agotada. Como durante los días laborales se torna difícil poder arreglar el dormitorio, siempre es importante intentar mantenerlo de la mejor forma posible, para que cuando llegue el fin de semana no sea un verdadero descontrol. De esta manera, a continuación nos dedicaremos a conocer algunos pequeños trucos que nos permitirán una habitación más ordenada.

Ordenar la habitación


Sin importar si nuestro dormitorio es chico o grande, uno de los puntos más importantes son los lugares de almacenamiento, dado que esto nos permitirá maximizar el espacio disponible. Ropa, accesorios, zapatos que van a parar al suelo en vez del closet, entre otras cosas, son generalmente la forma más sencilla de desordenar una habitación. Para evitarlo, nada mejor que optimizar el espacio para que cada cosa este en su lugar. Recordemos: Una habitación ordenada nos asegurará mejores noches de sueño y la seguridad de encontrarlo todo sin perder tiempo.

Si no contamos con mucho espacio, no nos olvidemos que bajo la cama siempre disponemos de un lugar que puede ser ideal para organizar objetos y ropa que no necesitemos por mucho tiempo, como puede ser la ropa de invierno y zapatos. Además, otra alternativa pueden ser las cajas o bolsas especiales, creadas para este fin.

Las mesas de noche con cajones y repisas se convierten en una gran opción para colocar objetos tales como libros, lentes, toallas de papel y todo aquello que solemos utilizar cuando estamos en la cama.

Otro consejo importante es el de aprovechar el espacio vertical. Con esto queremos decir que debemos sacarle provecho a las paredes, colocándole estantes y repisas flotantes, que nos permitirán maximizar el espacio libre en el suelo. Algunos de los objetos que podemos colocar allí son perfumes, joyeros, suvenires, etc.

Construir repisas desde el techo hasta el suelo y utilizar cajas de almacenaje son ideas fabulosas para aprovechar el espacio en las paredes. En ese sentido, no es necesario que gastemos mucho dinero en cajas caras, las de cartón con diseños son siempre una muy buena opción.

Por último, otra recomendación es que antes de ponernos a organizar nuestra habitación revisemos todas nuestras cosas y seleccionemos aquellas que no utilizamos o necesitamos. Hacerlo nos permitirá, no solo ganar espacio, sino también aprovechar para donarlo a quienes pueden llegar a necesitarlo.

Vía│estiloydeco
Foto│Toprural

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...