Ordenar y limpiar la cocina

El orden y la limpieza son fundamentales en todos los ambientes de la casa, pero sobre todo en la cocina. Es importante que he dicho lugar, en donde preparamos todos nuestros alimentos, reine la higiene, la limpieza y el orden. Para conseguir cada uno de dichos aspectos, a continuación les entregamos una serie de consejos muy útiles.

La cocina es uno de los ambientes del hogar en el que generalmente más tiempo se pasa, sobre todo en aquellas casas en las que el comedor y la cocina están juntos. Es por esta razón y porque una cocina en desorden entrega la sensación de que la casa en su totalidad está desordenada, es que resulta muy importante que dicho espacio se encuentre totalmente limpio y ordenado. Para conseguirlo es posible seguir algunos pequeños consejos…

Ordenar y limpiar la cocina

Para tranquilidad y comodidad de quienes generalmente utilizan la cocina es necesario que el espacio se encuentre ordenado y con todos los elementos perfectamente distribuidos dentro del espacio. Para ello lo primero es concentrarse en las alacenas y los cajones, ya que eso permitirá una cocina más efectiva.  En este sentido  es una de las primeras recomendaciones para tener una cocina más efectiva es retirar de estos espacios todo aquello que se encuentre de más. Una vez realizado esto retiraremos los objetos que si retendremos, para poder realizar un correcto y más cómodo aseo, para luego volver a colocarlos.

Otro aspecto fundamental es la ubicación de las cosas, nos referimos más específicamente al hecho de separar las cosas según las funciones que cumplen dentro de la cocina. De esta manera  tendremos al alcance de nuestras manos, de manera rápida, los utensilios u objetos que necesitemos en determinado momento. Bajo este mismo concepto, también es aconsejable reunir a los ingredientes y condimentos utilizados para cocinar, todos en un mismo lugar, no muy lejos de los utensilios utilizados para realizar las preparaciones.

Además, otro consejo es el de utilizar contenedores plásticos muy bien sellados para almacenar algunos alimentos: cereales, granos, fideos, harinas, entre otros, y así tenerlos a disposición en buen estado de conservación por mayor tiempo en la cocina, evitando el espacio que suelen ocupar las cajas en las que vienen envasados, que al mismo tiempo no nos entregan una optima visual decorativa.

En cocinas de dimensiones pequeñas será importante darle mucha utilidad a las paredes, colocando en ellas algunos de los elementos necesarios para cocinar, como por ejemplo espumaderas, cucharones, tenedores para ollas. En general estas pueden ir colgadas, permitiendo despejar la cocina y ganar espacios en otros sectores.

Antes de finalizar, la última recomendación es la de no colocar el cesto de basura muy cerca del ambiente en el que cocinamos, e intentar mantener la cocina limpia todo el tiempo.

Fuente: Decorailumina
Foto: Cocinas por cocinas.com en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...