Organiza tu cocina con los consejos de Marie Kondo

Marie Kondo es una de las grandes organizadoras del mundo, aprende de ella

Aprende a organizar tu cocina con esta experta

¿Deseas aprender a organizar la cocina como Marie Kondo? Durante este tiempo, la gurú del orden japonés ha estado en boca de muchos al protagonizar “A ordenar con Marie Kondo” en Netflix.

En tan solo 8 capítulos, la especialista brinda una serie de recomendaciones para personas que tengan niños, y esto se debe al método “Konmari”. ¿Te animarías a aplicarlo en tu casa?

Así pues, Kondo posee una filosofía encantadora que ha tratado de traspasar a todos mediante sus libros y de su programa de tv: “Desde el mismo momento en que empiezas a ordenar, te ves empujado a reiniciar tu vida”.

Si aplicas esto en sitios como la cocina, vas a tener algo realmente armonioso, sigue leyendo las siguientes líneas que te explicaremos mejor.

Organizar tu cocina con estas recomendaciones

¿Eres de las personas que tienen que dejar todo un estante vacío para sacar una olla? ¿Amontonas tuppers sin tapas? ¿Limpiar la cocina te lleva mucho tiempo por tener tantas cosas?

En caso de que tus respuestas sean afirmativas, entonces vas a querer saber cómo organizar la cocina como Marie Kondo. Presta mucha atención a las siguientes claves: 

1) Elegir un estilo minimalista

El primer consejo para que sigas el estilo de Marie Kondo al organizar la cocina es elegir un estilo minimalista. Si bien hay quienes optan por cucharones y cacerolas que se cuelgan, en este caso la propuesta es que se libere al máximo el espacio para conseguir un ambiente más sereno.

Marie Kondo nos da por recomendación evitar la colocación de elementos sobre los pretiles de la cocina, cerca del fregadero o alrededor de la calefacción. Simplemente lo que nos indica es que hay que liberar al máximo las áreas de trabajo en la cocina.

2) Realiza constantemente un inventario

Para aplicar el minimalismo en la cocina se necesita hacer un inventario de todos los utensilios que disponemos. A veces, no saber optimizar el espacio hace que repartamos diferentes objetos en los estantes de la cocina, el comedor o muebles auxiliares.

Al juntarlos todos en un mismo sitio, podemos establecer qué nos sirve realmente para así desechar aquello que no tiene uso alguno.

3) Desechar todo lo que no sirve

Luego de realizar un inventario de toda la cocina, se puede identificar los objetos útiles y los que no tienen uso o están dañados. Es así como, llega el momento de aplicar una de los consejos principales de Marie Kondo para organizar la cocina: “la eliminación”.

Es una manera de promover la tranquilidad mental y la sensación de felicidad.  A pesar de que muchos lo pasan por alto, la armonía en cada lugar de la casa tiene mucho que ver con las emociones y el estado de ánimo de las personas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...