Organizando un ambiente de estudio funcional en casa

Para personas como yo, que estamos todo el día frente al ordenador y trabajamos en casa que mejor que contar nuestro pequeño espacio para realizar la labor cómodamente; sin embargo dicho lugar debe reunir características de funcionalidad, comodidad y orden, aquí les dejo a consideración algunas ideas al respecto.

Para personas como yo, que estamos todo el día frente al ordenador y trabajamos en casa que mejor que contar nuestro pequeño espacio para realizar la labor cómodamente; sin embargo dicho lugar debe reunir características de funcionalidad, comodidad y orden.

Un modelo de estudio pequeño pero funcional

Un modelo de estudio pequeño pero funcional

Elegir los muebles adecuados es la tarea principal, para ello primero se debe considerar el área y los posibles rincones que se pueden aprovechar, de hecho los muebles deben adaptarse perfectamente a este sitio de tal forma que se evite perder lugar.

Uno de los muebles esenciales es el escritorio o mesa de trabajo, compren uno que, sin ocuparse todo el espacio, permita desarrollar las actividades de forma cómoda; por ejemplo yo tengo uno de vidrio en el cual puedo colocar fácilmente mi ordenador, una pequeña impresora y encima sobre algo de espacio para poner un texto a leer, suficiente para mi labor. Los escritorios más funcionales son los curvados o en forma de L, sobre todo para espacios reducidos, se acoplan tanto al centro del ambiente como a los lados y viene por lo general equipados con hileras de cajones, siempre necesarios para mantener el orden.

Conviene aprovechar los espacios aéreos, por ejemplo es poco conveniente colocar un librero que sólo ocupe, en altura, la mitad de la pared; mucho mejores son los que van del suelo al techo, siempre por ahí se va ganando una repisa y si tienen adornos, estos pueden ir en la parte superior.

Otra recomendación relacionada con el punto anterior es emplear las partes altas sobrantes de los muebles bajos; por ejemplo si el escritorio lo pego a la pared, conviene colocar dos o tres repisas sobre este, de forma tal que pueda colocar quizá unos libros o algún mini equipo de música.

Un sencillo estudio para un estudiante jóven

Un sencillo estudio para un estudiante jóven

Las partes bajas también son aprovechables, se pueden emplear cubículos rodantes fabricados en melamine o MDF y equipados con rieles al suelo o en todo caso pequeñas repisas con puertas, depende del gusto de cada persona y de lo que quieran almacenar ahí.

Deben tener en cuenta que los cajones que fabriquen sean de preferencia en formato A4 (el estándar para a mayoría de papelería y que equivale a 210 por 297 milímetros), a estas dimensiones deben sumarle unos 3 centímetros por lado del perímetro de tal forma que se puedan manejar los documentos con facilidad.

Una última consideración es emplear vidrio, tanto en tableros como en repisas pueden ser una buena alternativa, el efecto que se obtiene con este material es visual, se aprecia un ambiente mayor de lo que en realidad es, además de ser un material elegante e higiénico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...