Organizar el garaje

El garaje muchas veces suele convertirse en un espacio en donde guardamos un sinfín de objetos en desuso. Para que eso no sea así, y logremos darle mayor funcionalidad, a continuación conoceremos una serie de tips útiles para organizar el lugar, sin perder de vista la decoración.

Hace bastante tiempo atrás, hemos conocido diferentes ideas en relación a lo que podíamos hacer para aprovechar el espacio, a veces muy desperdiciado, que otorgaba un garaje. En el día de hoy, más allá de transformarlo, la idea es organizarlo de forma correcta.  De esta manera, a continuación desarrollaremos una serie de tips para conseguirlo.

Organizar el garaje

La realidad es que generalmente el garaje es el lugar donde van a parar un sin fin de cosas que no sabemos donde colocar. Si eso es lo que sucede, lo mejor será comenzar a organizar el espacio. Para ello, podemos comenzar por adaptar la decoración en función de los muros y las paredes dado que la mayoría del espacio central, obviamente, tendremos que dejarlo libre para que pueda entrar el o los automóviles.

Para aprovechar paredes y muros lo ideal es utilizar repisas o estantes. En este punto, la recomendación más importante es fusionar la funcionalidad y la estética, por lo que podemos comenzar por aplicarle una buena mano de pintura a todo el ambiente.

Lo siguiente será organizar las herramientas y enseres, algo que nos garantizará un espacio más cómodo para movernos y trabajar cuando sea necesario.  Para realizarlo podemos utilizar algunos organizadores de pared, como así también una tabla perforada para herramientas. También será útil, aunque dependerá del espacio disponible, colocar armarios pequeños donde guardar herramientas de jardín o aquellas que no puedan ser colgadas en la pared.

Junto con estos pequeños detalles, también será importante colocar una mesa de trabajo, para conseguir comodidad al momento de realizar algunas tareas en el garaje, como así también un lienzo en el piso para evitar accidentes.

La decoración en el garaje es muy diferente a la de cualquier otro espacio; si bien en la mayoría de los ambientes lo que buscamos es estética y funcionalidad, en este caso dicha fusión debe estar más reforzada todavía. Esta será la principal premisa a seguir, al momento de organizar y decorar el garaje, pero también cuando nos decidamos a hacerlo en otros espacios de características similares, como los que ya mencionamos en alguna oportunidad, llámense galpones, sótanos o altillos.

Justamente, para estos últimos casos, a continuación os dejo un enlace en donde podrán encontrar muchísimas ideas para aprovechar, y lograr que los espacios mencionados se sigan caracterizando por convertirse en lugares donde guardar todo tipo de objetos en desuso. ¡A redescubrir nuestro sótano!

Foto: garaje por Atle Brunvol en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...