Otros usos del esmalte de uñas

El esmalte de uñas no sólo sirve para pintarse las uñas. Descubre otros usos del esmalte leyendo este artículo

esmalte

El esmalte de uñas o barniz de uñas es un cosmético que tiene como objetivo pintar las uñas de las manos y de los pies por medio de una laca coloreada. Fue inventado en el año 1924 como laca de uñas con color y a partir de ahí si quieres que tus manos se vean bonitas se ha vuelto imprescindible. Sin embargo, hoy no queremos hablarte de este cosmético como tal, sino de algunas de las cosas más curiosas que no sabes sobre él y que pueden convertirse en trucos muy útiles para tu día a día y para tu casa.

Aunque te resulte raro, los esmaltes de uñas son la versión refinada de la pintura de automóviles, pero en cantidades con una proporción no dañina para el cuerpo humano. Al principio los colores existentes eran: rojo, rosa, morado o negro, pero hoy en día la gama de colores es casi infinita. Además de haberlos de todos los tipos, los esmaltes de uñas pueden servir para mucho más que para pintarte las tuyas. A continuación te lo descubrimos.

Otros usos del esmalte de uñas

Sin embargo, el esmalte de uñas también tiene otros usos alternativos que probablemente no conozcas y te serán de gran ayuda en tu día a día. A continuación vamos a detallártelos a continuación ¿quieres conocerlos?

  • Evita que las medias se sigan rompiendo. Si tienes una pequeña rotura en una media y no quieres cambiarla porque andas con prisa, coge el esmalte de uñas transparente y aplica una gota en el desgarro, conseguirás que no se siga rompiendo.
  • “Cose botones” Lo mismo ocurre con los botones, si ya te has puesto la camisa y notas que un botón está flojo, la mejor opción es recurrir al esmalte de uñas transparente. Aplica una gota encima del botón y espera a que seque, así evitarás tener que sacarte la camisa y coser.
  • Usar tus joyas de fantasia favoritas. Si tienes unos pendientes que te encantan y no puedes ponerlos más que 10 minutos porque te dan alergia, prueba a poner sobre ellos esmalte de uñas transparente y ya está, se acabó el problema. Podrás ponerlos siempre que quieras.
  • Como pegamento. Si necesitas pegar objetos pequeños y no encuentras el pegamento por ningún sitio, coge el esmalte de uñas transparente y úsalo para pegar,obtendrás unos resultados increíbles.
  • Identificar las llaves. Seguro que tienes un montón de llaves y cada vez que las usas tienes que probar cual es cual. Si pintas la parte superior de cada llave con un color distinto de esmalte de uñas, seguro que sabrás de donde es cada una sin perder tiempo en probarlas.
  • Evita que los cordones de los zapatos se deshilachen. Si tienes unos cordones de zapatos que están deshechos en la punta, sólo tienes que impregnarla con esmalte de uñas transparente y se acabó el problema.
  • Ayuda para enhebrar agujas.Si tienes que enhebrar una aguja y el hilo se resiste, moja la punta del hilo en esmalte de uñas transparente y te resultará mucho más fácil.
  • Decorar tazas. Si estás aburrida de tus tazas de desayuno de un sólo color,prueba a pintarlas con esmalte de uñas. Sólo tienes que echar varios chorros de distintas pinturas en un recipiente con agua y revolver con un palillo. Luego introduce las tazas en el recipiente y deja secar encima de un trapo viejo.
  • Personalizar tus objetos personales.  Para que no confundas tus objetos personales, puedes personalizarlos con pintura de uñas, de esta manera serán inconfundibles. Puedes personalizar la funda del móvil, el mango del paraguas o las gafas de sol…
  • Evitar que la ropa se desgaste. Ahora que se llevan los pantalones desgastados o rotos, puedes hacer que te duren más si las zonas ajadas o rotas las cubres con esmalte de uñas.

Ahora que ya los conoces, seguro que estos trucos te serán útiles en más de una ocasión en tu día a día. Si quieres, puedes ponerlos en práctica para evitar que te vuelva a pasar y conseguir la personalización de los objetos de tu casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...