Paso a paso para mantener tu hogar en orden

Poner tu hogar en orden no es tan difícil, solo debes tener mucho cuidado y seguir estos tips

Aprende como tener tu hogar en orden

¿A quién no le agrada vivir en una casa limpia y ordenada? La respuesta es más que obvia. La organización trae consigo armonía, paz y otros favores como tiempo, espacio y dinero.

Y nos asegura que una casa organizada permite lo siguiente: Saber de manera precisa dónde están nuestras cosas al momento de buscarlas; evitando perder tiempo buscándolas.

Darle un lugar a cada cosa, optimizando al máximo nuestros ambientes es algo realmente increíble y favorable para nosotros, esto nos ayuda a mantener el hogar en orden. Debemos evitar acumular y no comprar “por las dudas” ya que sabemos de manera exacta qué es lo que tenemos y qué falta al abrir un almacén.

Pasos para mantener el hogar en orden

Presta atención a estos detalles que estaremos mostrándote a continuación ya que sin duda alguna nos van a ayudar a mantener el hogar en orden:

1 – Lo primero es el descarte

Debemos botar todo aquello que no nos guste o que no nos sirva, o estén rotos o simplemente no los uses. No vamos a tener un espacio importante en el hogar con cosas que ya no tienen ninguna función.

Una vez que el descarte de estas cosas esté listo vamos a organizarlos para regalar, vender, donar o reciclar. Solamente los objetos que guardes van a ser categorizados según su especie, usos, etc.

Por ejemplo: la ropa de nuestro armario puede ser ordenada por tipo de ropa, y después por su uso. Así, separamos el calzado en distintas categorías: de vestir, deportivos, de estar en casa, etc.

2 – Debemos encargarnos de la limpieza

Aprovechamos esta etapa para limpiar de manera profunda nuestros espacios ahora que se encuentran, que sabes dónde estará cada cosa, antes de pasar al momento del orden.

3 – Pasamos a la etapa del orden

Regresamos a guardar aquello que quedo luego del descarte de una manera eficiente. El método archivo es perfecto para aplicar en esta etapa; implica guardar todos nuestros objetos de manera vertical, en vez de horizontal.

También se le llama como estilo fichero, ya que se asemeja a la forma en que se guardan las carpetas para archivos, pero aplicado a nuestras prendas y otros objetos.

4 – Mantén siempre la disciplina

Esta última etapa conlleva a mantener todo lo logrado mediante buenos hábitos y rutinas y buscar la mejora siempre, de esta manera estamos seguros de que vas a mantener el orden en el hogar siempre. Lo mejor es buscar siempre la forma de hacer más funcionales nuestros lugares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...