Paso a paso para poner un aplique de luz

Si necesitas colocar un aplique de luz y no sabes cómo, entonces aprovecha todos los tips de esta guía.

Guía práctica para colocar un aplique de luz

¿No sabes instalar un aplique? Ya no tendrás que llamar al vecino o al electricista para que instale ese aplique que tanto necesitas. Aquí te vamos a enseñar, paso a paso, cómo hacerlo.

¡Alto! No olvides quitar la electricidad, por si se corre algún riesgo cuando estés instalado tu aplique.  

Paso N° 1: Ubicar el lugar correcto

Materiales que debes tener a mano: nivelador y lápiz.  Cuando te hayas decido en qué parte quieres colocarlo, con la ayuda del nivelador podrás saber si el aplique está derecho o no. Luego marcas, con el lápiz, los agujeros que tienes que hacer.

Paso N° 2: Perforar la pared

Debes tener un taladro y broca apropiada para agujerear esa pared. ¡Comencemos! Coloca el taladro en posición vertical a la pared, esto para que esos agujeros queden perfectos. ¿Ya? Comienza agujerear tu pared.

Paso N° 3: Encajar los tacos

Ya agujereada la pared, procede a meter los tacos, con la ayuda de un martillo, pero sin mucho esfuerzo, ya que puedes abrirlos y quedaran deteriorados.  

Paso N° 4: Enlazar los cables del aplique

Sabemos que suena como un poco técnico. Solo mantén la calma.

Sácale punta a los cables, con la ayuda de la tijera, aprieta suavemente para cortar ese plástico que envuelve al cobre, luego sacas ese pedacito de plástico y los hilos de cobres quedarán desnudos.

Enrosca los hilos, dale vueltas en dirección del cable y quedaran unidos.

En el agujero que tiene el aplique, introduce los cables y conectarlos al portalámparas, luego, coloca los tornillos en cada agujero del portalámparas y con la ayuda del destornillador atornilla cada uno.

Paso N° 5: Poner el aplique en la pared

Introduce los tornillos para que quede el aplique bien agarrado a la pared. Para eso debes enroscar un poco con tu mano los tornillos y luego atornillarlos con el destornillador, hasta el fondo.

Paso N° 6: Colocar la bombilla

Es el paso más fácil. Enrosca la bombilla en el portalámparas, pero con cuidado para que no rompas el bombillo ni el portalámparas, de lo contrario lo dañaras por ser piezas delicadas.

Antes de hacerlo asegúrate tener las manos limpias para que no dejes manchas en el vidrio del faro y así la luz que saldrá será limpia.

Paso N° 7: Coloca la tapa

Para terminar de instalar tu aplique en la pared, vuelve a encajar la tapa. Dependiendo de la clase de aplique, tendrás que usar o no tornillos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...