Pasos para limpiar los ladrillos

Generalmente los ladrillos siempre se dejan a un margen y es poco probable que alguien los limpie. Esto es un gran error dado que los ladrillos largan mucha salitre y provocan varias manchas. Por ellos es necesario limpiarlos y la realidad es que es muy simple.

Los ladrillos también se deben limpiar

Algunas viviendas tienen paredes interiores de ladrillos y muchas otras tienen la fachada con este material que, a decir verdad, es muy bonito y le da un atractivo detalle decorativo. No obstante ¿Alguna vez lo han limpiado? ¿Alguna vez han prestado atención al estado de los ladrillos?

Estimo que la respuesta es un no. Por ello, para revertir la situación, en esta ocasión les enseñaremos a limpiar los ladrillos que son un material que sueltan mucha salitre, lo cual produce varias manchas.

Para comenzar a limpiar los ladrillos del hogar lo primero que se debe hacer es una masa, que se utilizará para reparar las juntas de los ladrillos que se hayan deteriorado. La masa debe estar hecha en base a tres partes de agua por una de cemento. Si notan que la masa está espesa se puede ir agregando la cantidad de agua necesaria hasta lograr una masa no tan espesa. Luego hay que dejar secar la masa por un tiempo.

El paso siguiente será limpiar los ladrillos, para lo cual tendremos que conseguir un limpiador jabonoso especifico para muros y ladrillos. Este limpiador se puede conseguir en cualquier casa de bricolaje. El limpiador se debe pasar con ayuda de una brocha sobre las manchas de salitre que provocan los ladrillos y se debe dejar secar por un día completo.

Para concluir, y con el propósito de mejorar aún más el aspecto de los ladrillos, se puede pasar una capa de barniz sobre los mismos. El barniz debe ser para cemento, y no para madera, y para su aplicación se recomienda que se aplique en el sentido de la hilada de los ladrillos, de este modo no se dejará ninguna marca.

Vía | Facilísimo
Foto | Cristian Santana B.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...