Perfumes caseros

Aprende a elaborar tu propio perfume casero siguiendo las instrucciones de este artículo

perfumes caseros

Aunque te parezca increíble hacer un perfume casero, es más fácil de lo que piensas. De hecho, hoy en Vivir Hogar queremos apostar por enseñarte los trucos básicos para que los crees tú mismo. Aunque debes tener en cuenta que estos perfumes no perduran tanto como los comprados. En ese sentido, es mejor que consigas un pequeño bote para tener en el bolso y así poder renovar tu perfume a lo largo del día.

Los perfumes y las colonias son bastante caros, por eso si los elaboras tú mismo siempre te resultaran más económicos. Además, podrás usar tu perfume favorito y personal sin gastar mucho dinero. Para crear colonias y perfumes tan solo hacen falta esencias naturales que son mucho más fáciles de encontrar de lo que imaginas. Además, cualquiera de todos estos perfumes caseros para ti, puedes utilizarlos también como ambientadores domésticos, para que tu casa huela como nunca. Solo tienes que echarlos en un bote de spray para poder pulverizarlos.

Los ingredientes para hacer un perfume casero

Aunque parezca que son muchos los ingredientes necesarios para crear este tipo de productos, para realizar un perfume casero vas a necesitar:

  •  Alcohol
  • Aceite esencial de tu gusto
  • Glicerina
  • Agua destilada
  • Frasquitos pequeños para guardarlo

Si quieres elaborar perfume o colonia las proporciones van a ser diferentes;

  • Perfume: 15% de aceite esencial, 65% alcohol, 15% agua, 5% de glicerina
  • Colonia:  5% de aceite esencial, 65% alcohol, 25% agua, 5% de glicerina

Para empezar a elaborar el perfume o colonia debes poner en un recipiente el alcohol e ir añadiendo los aceites esenciales de tu elección. A continuación tapa el frasco y agita para mezclar bien los olores. En otro bote mezcla el agua con la glicerina y cuando estén bien mezclados añádelos a la mezcla de alcohol y aceite esencial. Cuando esté todo mezclado déjalo reposar al menos dos semanas en un lugar fresco y oscuro.

Perfume de jazmín

  • Consigue flores de jazmín frescas  y ve metiéndolas en un frasco de cristal limpio. Ten en cuenta que cuantas más flores metas, más intenso será el olor que consigas. Ahora añade alcohol de 96%  tapa y agita. Deja reposar durante un mes en un lugar seco y oscuro. Cuando transcurra un mes, cuela, mételo en un frasco pequeño y úsalo cuando quieras.

Perfume de rosas

Existen varias recetas para realizar un perfume de rosas casero, pero la más sencilla es la siguiente:

  • 50 pétalos de rosa
  • Agua

Mete los pétalos de rosa en un frasco de cristal y rellénalo con agua. Cuela el líquido y machaca los pétalos en un mortero. Cuando estén machacados vuelve a meterlos dentro del agua anterior. Luego vuelve a repetir el proceso hasta que los pétalos tengan un color marrón o anaranjado. Cuando tengan este color retíralos definitivamente y mete el agua resultante en un frasco con pulverizador.

Agua de colonia de rosas

Para elaborar uno de los clásicos en el mundo de la perfumería, que a mí particularmente me encanta como ambientador de hogar vas a necesitar:

  • 300 ml de agua destilada
  • 100 gr de pétalos de rosa
  • Alcohol de 96%
  • Aceite esencial de rosas

En una olla por a hervir el agua destilada y cuando comience a hervir añade los pétalos de rosa. Baja el fuego y cuando comience a hervir manténlo durante 5 minutos. Luego tápalo, retíralo del fuego y déjalo macerar durante al menos 6 horas. Transcurrido este tiempo cuela el líquido y tira los pétalos. En un frasquito añade 100 ml de esta agua, 100ml de alcohol y unas cuantas gotas de aceite esencial de rosa, agita y listo. ¡Ya puedes usarlo cuando quieras!

Cuando te decidas a realizar el perfume es mejor que las rosas estén recién cortadas pues así puedes aprovechar mejor todo su olor. Procura aplicar siempre el perfume en el cuello o en las muñecas sin hacerlo sobre la ropa pues  puedes mancharla sin querer.

Estos perfumes caseros tienen una caducidad más corta que los perfumes comprados, por eso una vez que sientas que el perfume comienza a agriarse, es mejor que lo deseches y elabores uno fresco.

Nunca abuses  del perfume o colonia, pues con el exceso, puedes llegar a crear el efecto contrario al deseado. Y ya que estás, aprovecha a hacer una cantidad mayor y apuesta por utilizarla para perfumar objetos, como los pétalos de rosas o las bolas decorativas. ¡Te quedarán de lujo!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...