Periquitos y canarios: lo que debes saber para convertirlos en mascota de tu hogar

Los periquitos son uno de los pájaros más habituales como mascotas en casa. Sin embargo, antes de tener uno en tu hogar deberías considerar una serie de detalles para asegurarte de que realmente es lo que necesitas.

periquitos

Casi siempre que hablamos de los cuidados de las mascotas en una casa, nos referimos a los perros o a los gatos. Sin embargo, una casa puede compartirse con otro tipo de animales que, a su manera, también ofrecen una gran compañía para quienes saben comprenderla y apreciarla. Dado que por espacio las aves pueden estar en un espacio pequeño, pero también pueden ser ideales para tener en un jardín con una jaula específicamente creada para ellas, hoy queremos contarte todo lo que debes saber sobre los periquitos y los canarios.

Si estás pensando en tener uno de estos pájaros, que por otro lado son los más comunes como mascotas en un hogar, hay unas cuántas cosas que deberías saber sobre ellos. Si ya los tienes, es probable que en nuestro artículo de hoy encuentres algunos consejos para cuidarlos con más mimo y, sobre todo, para que la convivencia con ellos sea de lo más agradable. ¿Te animas a descubrir muchos detalles sobre estas aves en la guía que te proponemos hoy?

Canarios y periquitos ¿Las mascotas perfectas?

Los canarios son unos pequeños pájaros granívoros originarios de las Islas Canarias, Madeira y las Islas Azores. Son pájaros pequeños que podemos tener en una pequeña jaula en cualquier lugar de la casa e incluso en el balcón pues soportan bastante bien el frío. Los machos son más apreciados que las hembras pues estas no suelen cantar, aunque algunas lo hacen. Sus colores pueden ser amarillos, blancos, naranjas, rojos, verdes y grises. Debemos colocar su jaula en un lugar cerca de la ventana, pues así escuchará a otros pájaros y estará más activo y feliz. También es recomendable colocar un columpio en la jaula y una vez a la semana ponerle una pequeña bañera para que pueda mantener su plumaje limpio y acicalado.

Su alimentación es a base de una mezcla de semillas donde predomina el alpiste. También hay que ponerle pasta de huevo, panizo, cañamón , negrillo y trozos de pan duro o galleta. La manzana y la pera les gustan mucho y una hoja de lechuga será de su agrado. Debemos ponerle un hueso de sepia o un bloque de calcio para que limpien su pico y así toman el complemento mineral que necesitan.

La cría de los canarios

Si quieres ver criar a los canarios, necesitaras una jaula de cría donde poner al macho y a la hembra separados por un compartimento en el que no puedan verse ni tocarse pero si sentirse. Al cabo de unos días se coloca una rejilla entre los dos para que puedan verse y tocarse con los picos y compartir alimento. es conveniente colocarle un nido de esparto y poner a su disposición pelo de cabra para que puedan llevarlo al nido. Transcurridos unos días retiramos la rejilla y dejamos que se encuentren. La hembra suele poner de tres a cinco huevos, que será necesario retirar y poner unos de engaño hasta que acabe la puesta. La incubación durará más o menos quince días- Las crías pueden ser independientes a los treinta días, pero la hembra suele abandonarlos antes para volver a criar. Cuando ocurre esto, es el macho el que se encarga de terminar de criar a los polluelos.

Los periquitos y sus hábitos

Los periquitos son originarios de Australia, pero hoy en día podemos encontrarlos en cualquier parte del mundo. Son pájaros extrovertidos, curiosos y sociables. Si los soltamos por casa, aprenden a recorrerla entera y acuden a la llamada de la mano. Poseen habilidades para repetir alguna palabra. Tienen una vida media de diez años y se alimentan de semillas variadas. También le gustan la verdura y las frutas frescas y el hueso de jibia o el complemento de calcio son indispensables. Debes facilitarle una bañera una vez a la semana para que pueda acicalar su plumaje. Su jaula debe estar resguardada de las corrientes de aire.

En condiciones adecuadas suelen reproducirse si le colocamos un cajón de madera con un poco de viruta en el suelo. Suelen poner de 4 a 6 huevos de los que nacerán los polluelos al cabo de 16 a 18 días. No es necesario retirarlos para que incuben todos juntos, pues los periquitos se encargan de alimentar a los polluelos según su diferencia de edad. No es recomendable la cría entre hermanos.

Está claro que ni los canarios ni los periquitos van a poder hacer las cosas que hacen perros o gatos, pero también es verdad que pueden hacer muchas otras que seguramente te sorprendan. De hecho, el cariño que se le da suele verse recompensado en base a nuevas habilidades que logran llegar a sorprender. ¿Qué dices, vas a poner tu casa a prueba con una de estas aves como mascota?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...