Pintar paredes de interior y exterior

Si bien es importante contar con una pintura de calidad, también es necesario conocer la mejor forma de trabajar de acuerdo a si la superficie es de interior o de exterior, así como también si se trata de una pared de cocina, baño o comedor.

Pintar las paredes de una habitación puede ser todo lo que necesitamos para darle un nuevo aspecto al lugar. Por supuesto que dependerá del color que elijamos, el aspecto que conseguiremos. Sin embargo, sea lo que sea que estemos buscando, pintar correctamente será fundamental para un óptimo resultado. Para hacerlo, bastará con seguir unos simples consejos.

Pintar paredes de interior y exterior

Paredes interiores. Al momento de pintar paredes en el interior de un hogar, sea cual sea el ambiente, existe un orden de trabajo que es importante respetar. A saber: empezar a pintar por el techo; continuar por la pared en la que entra la luz natural –hablamos de aquella que cuenta con una ventana o balcón–; y finalmente terminar con las puertas, rodapiés, radiadores y ventanas.

Además de eso, también debemos tener en cuenta algunos detalles propios de la superficie. Por ejemplo, si vamos a pintar una pared muy porosa, o una de reciente construcción, lo mejor será que utilicemos una impresión de látex, para que no sea necesario un gasto excesivo de la pintura.

Finalmente, el último consejo en materia de paredes de interior es que, si tuvimos que realizarle algún arreglo a la superficie antes de pintar, entonces será conveniente quitar el polvo con la ayuda de una brocha grande o con el aspirador. Si en cambio nos encontramos con paredes interiores previamente pintadas, antes de llevar a cabo los mencionados pasos será conveniente limpiar las superficies con una esponja y agua con detergente.

Si debemos trabajar sobre paredes de baños entonces tendremos que tener en cuenta que necesitamos una superficie que soporte, entre otras cosas, condensaciones de vapor de agua caliente. De tal manera, tanto para paredes o techos, el esmalte sintético será la mejor opción de pintura, aunque la pintura plástica satinada de buena calidad también puede ser útil. En este caso, en las puertas es conveniente utilizar un barniz sintético o un esmalte.

Distinto es lo que sucede en el caso de las paredes exteriores. En este caso lo que debemos tener en cuenta es que están expuestas a elementos atmosféricos, razón por lo que debemos utilizar pinturas de calidad si queremos tener un buen resultado. Si son paredes nuevas, entonces nuevas utilizaremos pintura plástica en acabado mate o satinado. Si, en cambio, es una pared ya pintada, deberemos eliminar el polvo y arreglar los desperfectos previamente.

Por último, para cualquiera de los casos mencionados a lo largo de este post debemos tener en cuenta que no debemos pintar nunca cuando el tiempo está muy húmedo o lluvioso, ya que el resultado no será el mismo y tardará muchísimo tiempo en secar.

Vía│official

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...