Pon en práctica la psicología del color para decorar tu hogar

Aprende a decorar tu hogar sin ser una profesional solo usando la psicología del color

La psicologia del color puede ayudarte a decorar tu hogar

La psicología del color se encarga de estudiar como percibimos los colores y las emociones de cada uno de estos en nosotros. Los colores de tu entorno pueden tener un impacto en ti más amplio del que piensas, y es que estos poseen el poder de que te sientas contento o triste fijo espacio.

Aquí nos encargaremos de estudiar cada uno de ellos y cuál es nuestro comportamiento ante los variados colores y las emociones que cada uno despierta en nosotros esto es todo lo que engloba la psicología del color.

Si deseas puedes cambiar la decoración de tu oficina de trabajo o los sitios que frecuentas, de lo que sí somos responsables es de nuestra casa, ese lugarcito sagrado que, sin dudas, debe darnos buenas vibras y hacernos conectar con el optimismo.

Conseguirlo mediante los colores es muy fácil, y aquí te vamos a decir el efecto que puedes obtener con cada uno. anímate a decorar tu hogar hoy con los colores que sean de tu agrado y ten ambientes increíbles.

Debes decorar tu hogar con los colores que sean de tu agrado

El primer color que debemos nombrar claramente es el blanco, ya que, al tratarse de un color neutro, queda bien en cualquier sitio y junto a cualquier otro tono. Posee la ventaja de dar luz y la sensación de amplitud, por lo que es perfecto para casas chicas.

Este color según el Feng Shui, posee poderes sanadores y desinfectantes, aparte de que ocasiona una carga extra de energía y brillo. Con lo que debes tener cuidado al utilizar este color es con escoger el tono preciso, pues el blanco en su tonalidad más pura y si se usa en exceso pudiera transmitir frialdad.

Lo que te aconsejamos es que unas este color con muebles de madera para que haga contraste (la madera da calidez a los espacios), con cuadros en colores vivos si deseas darle un toque más juvenil, mientras que también puedes unir con dorado para apostar a lo sofisticado.

1 – Amarillo transmite: creatividad y alegría

El amarillo se relaciona al tono del sol, por lo que da luz. Asimismo, al ser un tono vivo, también nos da creatividad y alegría, pero hay que saber unirlo y en los lugares en los que se debe usar para que no se cree un efecto contrario o rayar en lo estridente.

Lo mejor es que no abuses de este color para decorar tu hogar; es decir, si deseas usar el tono en tus paredes, opta por solo pintar 1 o 2 en amarillo y unir con otros tonos que sean más sobrios.

Este color donde queda mejor es en la cocina, sala y estudio, por toda la alegría que transmite. No se aconseja para recamaras, puesto a que su capacidad de estimular el pensamiento puede llegar a ser un inconveniente al momento de conciliar el sueño.

2 – Verde nos transmite naturaleza y equilibrio

Es imposible que las personas piensen en este color y no se le venga a la mente la naturaleza. Pero aparte de esto, el verde se relaciona en la psicología del color a la relajación, la tranquilidad y el balance emocional, por lo que a la hora de decorar tu hogar este es una muy buena opción.

Para usarlo en la decoración de tu hogar toma en consideración sus distintas variantes: verde manzana, que se asocia a la energía, queda perfecto en las salas y recibidores.

Esto se debe a que el verde pastel nos da armonía y paz es perfecto para las recamaras de los niños, mientras que el verde oscuro es aconsejable para los baños por ser una zona en la que normalmente no pasamos mucho tiempo.

Para que lo unas cuando vayas a decorar tu hogar siempre es bueno que se una con plantas que completen la idea de un lugar natural, con colores crema o gris para las personas que son más tradicionales, o con morado lila y naranja para los más arriesgados.

3 – Azul nos transmite frescura y serenidad

Si lo que quieres es que tu hogar se sienta más fresco, sobre todo en los días de verano, puedes optar por el azul como parte de tu decoración. Esto debido a que se asocia al color del mar y el hielo, hace que cualquier lugar parezca más frio.

4 – Rojo transmite energía y pasión

En la decoración del hogar, el rojo nos transmite fuerza y energía. Al ser un color vibrante, utilizarlo en la casa simboliza una decisión asombrosa pero realmente vale la pena. Si lo usas para decorar el cuarto principal, inmediatamente crearás un clima de sensualidad, pues para nadie está oculto que este color representa.

Sabemos que para decorar tu hogar necesitas tener tus gustos claros, porque no puedes hacer de tu casa un carnaval. La psicología del color nos indica que nos va a transmitir cada color, pero la verdad esto es distinto para cada persona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...