Poner en orden la casa con estos sencillos trucos

Identificar el contenido de cajas y bolsas te permitirá clasificar correctamente lo que debes conservar en casa. Mayor organización, más espacio. Consíguela con estos trucos.

Mantén la casa en orden con estos trucos

Organizar eficazmente tu hogar te ofrece múltiples ventajas: aprovechamiento de los espacios, facilidad de limpieza, rápida ubicación de los objetos “perdidos” y relajación. Sí, mientras mejor dispuestos tengas todos tus artículos, más agradable se sentirá el ambiente y mejor será tu estado de ánimo. Compruébalo. Pon en orden la casa con estos sencillos trucos. 

Trucos para mantener el orden en el hogar

Si mantienes todo ordenado en tu vivienda, no tendrás excusa para decir que el tiempo no te alcanza para salir o disfrutar de tus espacios. Tendrás todo a la mano, tu vida será mucho más simple. No habrán complicaciones de higiene, ni extravíos. Aplica estos consejos y notarás la diferencia.

  • Empacar en cajas y bolsas: cada una de estas herramientas tiene una función. Las bolsas de basura son para deshacerse de lo que esté roto o no sirva, y debes hacerlo. Tal y como describe Marie Kondo, escritora reconocida por su best seller “La Magia del Orden”, el primer paso es desechar lo que no deseas. A continuación, emplea las bolsas pequeñas para almacenar lo que puedas donar o regalar, y las cajas para poner las cosas con las que te quieras quedar.
  • Categorizar el contenido: sí, es posible que creas recordar lo que contiene cada bolsa o caja que has empaquetado, pero la memoria puede jugarte una mala pasada y retrasar el trabajo que has realizado. Lo ideal para evitarlo es comprar etiquetas adhesivas y un buen marcador, que no se borre con facilidad. De esta manera podrás escribir qué contiene cada una.
  • Iniciar con lo más fácil: Seguir esta estrategia te permitirá no procrastinar o abandonar tus intenciones de ordenar a la primera. Inicia con tu ropa, luego ve tras los papeles, libros, fotos o recuerdos varios.
  • Aprovechar para limpiar: ¿Hace tiempo que no movías ese escritorio? Este es tu momento de pasar un paño húmedo por gavetas y closets vacíos. una opción perfecta es forrarlos con papel perfumado para que tus prendas siempre tengan buen aroma.
  • Prestar atención a los detalles: aunque cada cosa que está en tu hogar guarde cierto significado para ti, la practicidad es una constante a la hora de organizar. Es momento de balancear entre tenerlo por gusto o necesitarlo realmente.
  • Resolver dudas existenciales: En este punto debemos hacer una pausa y pensar: ¿funciona?, ¿lo uso realmente?, ¿si lo perdiera de vista recordaría donde los puse?, responder con honestidad a estas interrogantes te permitirá decidir si debes reciclar, guardar o botar.
  • Recordar: basura de unos, tesoro de otros: ¿nunca te gustó ese regalo de cumpleaños? Tal vez alguien más lo quiera.
  • Hacer espacio: es recomendable que si adquieres un mueble nuevo, te deshagas del viejo. Las acumulaciones no dejan nada bueno.
  • Enviar al basurero: si no logras vender, regalar o reciclar un artículo que no usas, está bien mandarlo al vertedero, ¡sin culpa!
  • Trabajar un espacio a la vez: no intentes arreglar cada rincón de la casa al mismo tiempo. Terminarás cansado y rodeado de una montaña. Intenta con un espacio cada vez y establece un periodo límite. No obstante, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Cada resultado positivo te mantendrá motivado.
  • No exigir demasiado, está bien un poco de caos: No importa si al principio parece que pasó un huracán por tu casa. Concéntrate y verás que poco a poco todo va quedando reluciente y ordenado. No olvides la compra de accesorios para ordenar las estancias.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...