Poner Internet en casa por primera vez ¡Cuidado con los costes iniciales!

Si quieres contratar el servicio de telefonía o Internet de alguna empresa de telecomunicaciones debes conocer algunos detalles para que no te sorprendan los costes.

Lo que debes saber antes de contratar una compañía de Internet

“Contrata Internet en casa con las mejores ofertas”, “Si buscas móviles o tarifas 4G, TV e Internet, vente a …”. Algunas promociones para instalar Internet en tu vivienda pueden sonar bastante tentadoras, pero antes de irte con cualquier compañía debes analizar muy bien la oferta y sobre todo leer las letras pequeñas para que tu bolsillo no salga perjudicado, sobre todo si quieres ponerlo por primera vez.

Así que si has alquilado o comprado una casa nueva y piensas contratar el servicio para tener acceso a la web y a las ventajas de una conexión, debes preguntarte por los costes de las compañías por dar de alta el servicio de Internet. Para ello puedes recurrir a comparadores de ADSL y móvil como HelpMyCash.com. De todas maneras será mejor leer algunos consejos y detalles importantes antes de contratar un pack de internet de línea nueva y evitar pasar por algunos sustos con altos precios de algunas empresas.

El precio de una nueva alta

Regularmente las compañías que ofrecen el servicio cobran por el alta, es decir, por dar un número telefónico nuevo o por brindar un acceso a internet por primera vez sin incluir línea de teléfono. Aunque no es común que se aplique un coste cuando es un caso de portabilidad, esto significa que si nuestro trámite consiste en cambiar de compañía proveedora de un servicio de telecomunicaciones a otro sin perder las características del mismo.

Pero si este no es el caso, es bueno que sepas ¿cuánto aumenta la tarifa por el alta? Esto depende de la compañía que elijas, por supuesto, lo cierto es que sólo se tendrá que pagar una sola vez. Cada empresa tiene sus ofertas y los precios pueden variar por cantidades significativas y en algunos casos hasta por razones geográficas o incluso, en otros, la tarifa cambia de acuerdo a la vía que se utilice para hacer la contratación del servicio.

En Orange puedes darte de alta gratuitamente con algunos de sus planes “Love” si lo adquieres mediante la web, mientras que si intentas gestionar el alta por teléfono te podrá costar más de 36 euros. Sin embargo, esta compañía naranja no es la única con variaciones en los precios. Vodafone indica que el coste de alta se aplica en función de la disponibilidad geográfica, mientras que el combinado de ADSL y fijo de Jazztel pide al usuario una cuota de alta de 60 euros en caso que se quiera un nuevo nuevo número de teléfono.

Instalación sin coste

Si eres un cliente de una compañía y deseas migrar a otra, el coste de la nueva instalación puede salirte gratis. Las empresas dan esta especie de beneficio o regalo en su carrera por captar clientes o arrancárselos a la competencia. Pero también existen otras formas de optar a esta ventaja de tener una instalación sin coste alguno. Si no tenías servicio de telefonía o internet con otra empresa, sino que empiezas de cero, existen operadoras que ofrecen el servicio de instalación sin coste si por tu parte le ofreces fidelidad.

En Vodafone puedes correr con la suerte de que te regalen la instalación si aclaras que se trata de un alta completamente nueva, entonces la compañía estudiará si concede ese beneficio a cambio de que te comprometas a permanecer al menos 12 meses con ellos. También este sistema de instalación gratis por la permanencia del cliente también la utiliza Movistar y de esta manera el usuario se evita pagar casi 160 euros que cuesta la instalación.

Por su parte, Ocean’s andan sin titubeos y exige 60 euros para instalarte el servicio de Internet o telefonía, mientras que con Pepephone el presupuesto son 10 euros menos. Así que debes pagar 50 euros sin importar que sea una nueva alta o si deseas dejar una compañía para tomar los servicios de esta compañía de lunares rojos.

El router no siempre está incluido

En operadoras pequeñas como la que acabamos de mencionar: Pepephone, es común ver que el router, ese aparato que nos abre un mundo de Internet ilimitado sin necesidad de cables, no está incluido gratuitamente. Este hecho puede causar extrañeza al usuario acostumbrado a que las compañías lo consientan en sus aspiraciones. Si es tu caso, entonces tampoco te gustará Ocean’s, que aunque ofrece la alternativa de que uses el aparato que hayas usado con tu antigua compañía o comprar el que más te guste, no te lo regala.

Si quieres mantenerte fiel a la empresa de los lunares puedes adquirir el modelo que ellos disponen, cuesta unos 39 euros y puedes utilizarlo enseguida.Por su parte, el router sí está incluido en los paquetes que ofrecen las empresas de telecomunicaciones grandes, pero no es un obsequio de la compañía, más bien se entrega al usuario en calidad de préstamo.

Es decir, al cliente se le brinda el dispositivo como una cesión, esto quiere decir que, si algún día migras a otra operadora o suspendes el contrato con la compañía, tienes la obligación de devolverlo. De lo contrario, el descuido te puede salir caro porque las sanciones que aplican por no entregar el router nuevamente a la compañía llegan a más de 200 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...