Por estas razones tu aire acondicionado puede estar trabajando incorrectamente

Cuidar tu aire acondicionado es importante, debes tener mucho cuidado con su funcionamiento

Hacerle mantenimiento a tu aire acondicionado es vital para su funcionamiento por esta razón

Los sistemas de refrigeración y aire acondicionado actuales son más inteligentes y eficientes que nunca, pero no siempre responden como esperas, principalmente si posees un aparato más antiguo.

Si tu aire acondicionado no sirve y tu hogar parece un horno, a lo mejor se deba a algunos de las razones que te contamos ahora mismo.

Las unidades de aire acondicionado del hogar normalmente tienen un filtro que se halla cerca del ventilador justo en el sistema de conductos. Estos filtros son, casi siempre, desechables y ameritan ser reemplazados de vez en cuando.

Cuando los filtros se olvidan y se dejan mucho tiempo, empiezan a obstruirse con polvo. Esto disminuye la velocidad del flujo de aire, lo que quiere decir que el aire refrigerado no puede expandirse por toda la casa como se supone que debería hacerlo, inclusive con la unidad de aire acondicionado en marcha.

¿Qué le sucede a mi aire acondicionado?

A lo mejor no recibes aire frío y tu sistema tiene que trabajar mucho más de lo que debería. Gracias a ello es sencillo revisar el filtro y cambiarlo si es necesario.

Cuando compres nuevos filtros, deber asegurarte de conseguir el tamaño preciso, que está marcado en el filtro individual. Puedes conseguir paquetes de filtros en cualquier departamento o tienda de artículos para la casa.

Los filtros también tendrán van a tener flechas hechas para orientarlos de la misma forma que el aire fluye en los conductos cuando los pones. Un poco de práctica y este simple paso se realiza sin esfuerzo.

1 – Problemas de conductos

Los conductos pueden ser muy distintos, pero todos funcionan para regularizar el aire enfriado (o el calentado) a las recamaras de toda la casa y permiten que el aire vuelva a fluir mediante las rejillas de ventilación para que el aire acondicionado enfríe o caliente.

Si en algún momento has escuchado el término “equilibrio del aire”, normalmente se refiere a cómo las rejillas y los conductos de ventilación mueven el aire por toda la casa.

2 – Problemas con el refrigerante

El refrigerante en un mecanismo de aire acondicionado es un sistema cerrado. No obstante, con el tiempo, minúsculas cantidades de refrigerante pueden ser filtrados. Un aire acondicionado con poco refrigerante va a comenzará a funcionar durante lapsos de tiempo más largos sin poder enfriar una casa de forma eficaz

La mejor forma de ver si esto es un inconveniente es constituir una visita de mantenimiento de un técnico especialista que pueda medir los niveles presentes de refrigerante y añadir más del tipo correcto de refrigerante si es necesario.

Esta es una situación en la que no se puede fijar el origen del problema con sólo mirar el aire acondicionado, y la prueba del refrigerante es mejor dejarla en manos de un real experto.

3 – Una unidad de aire acondicionado de un tamaño inapropiado

Esto no es un inconveniente tan habitual, pero merece la pena comentarlo si recientemente terminaste un proyecto de remodelación o adquiriste una casa nueva.

Esto puede ser especialmente problemático si recientemente convertiste un espacio sin aire acondicionado, como un porche o un garaje, en un espacio indispensable con aire acondicionado.

Las unidades de HVAC tienen el tamaño y el diseño requeridos para administrar una cantidad determinada de aire para un área de cierto tamaño. Si pones un aire acondicionado que es muy amplio y poderoso para tu hogar, se va a apagar con frecuencia y tendrá problemas para mantener las estancias frescas.

Si tu aire acondicionado es muy pequeño para tu hogar o se ha vuelto muy pequeño debido a una renovación reciente, va a trabajar demasiado duro sin poder enfriar las habitaciones.

Algunas unidades de aire acondicionado proporcionan información sobre el tamaño en una placa junto con los datos de los niveles de eficiencia.

Si no es así, al menos van a tener un número de serie que puedes consultar en línea para adquirir más información. Confronta con los metros cuadrados de tu casa para comprobar si es el aparato indicado.

4 – Inconvenientes con la calefacción de la casa

En ocasiones, el aire acondicionado funciona bien, pero los errores en el manejo de las fuentes de calor de la casa pueden contrarrestar el enfriamiento, dejándote con resultados menos que sorprendentes. Intenta convertir las buenas prácticas en hábitos, como:

Abre las ventanas durante la noche para refrescarse, pero asegúrate de que las ventanas se encuentren cerradas por la mañana para que el aire caliente no pueda entrar. Utiliza cortinas o persianas para evitar que la luz solar agregue un calor innecesario a tu hogar durante el día.

Si el burlete de tus ventanas y puertas (ese fieltro en los bordes que ayudan a sellar) se encuentra desgastado, puede entrar aire caliente. Cambia cualquier burlete desgastado o faltante.

Conserva los extractores en la cocina y el baño funcionando unos minutos después de que hayas terminado de sacar el exceso de calor junto con el vapor.

5 – Ten presente

Algunos de estos problemas pueden ser complicados de diagnosticar, y otros no se podrán solventar sin ayuda profesional. Si ves un inconveniente, es una buena idea empezar a buscar un servicio de climatización local bien calificado y ponerse en contacto con un técnico.

Los meses de verano pueden ser tiempos ocupados para los especialistas en aire acondicionado, por lo que es posible que quieras programar una inspección con anticipación. Una inspección de mantenimiento cada 2 años también puede ayudarte a prevenir ciertos inconvenientes.

Los aires acondicionados se les debe tener el mantenimiento adecuado. Sabemos que estos artefactos deben ser cambiados cada cierto tiempo, pero si se les tiene un buen mantenimiento estamos seguros que su vida útil será por mucho más tiempo.

Algo muy importante que siempre debes tomar en cuenta es que nunca debes dejar en manos de cualquiera el mantenimiento de tu aire acondicionado, debes estar seguro de que la persona que estas contratando es un experto y que sabrá porque motivo tu aire ha tenido fallas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...