Preparar el piso para un alquiler o venta

Alquilar o vender un piso o casa no suele ser tarea sencilla. Sin embargo, si le damos un lavado de cara, posiblemente pueda resultar más fácil. En ese sentido, en la actualidad existe una modalidad denominada Home Staging que promete muy buenos resultados.

Decorar para alquilar mejor

En la actualidad existe una modalidad denomina Home Staging, muy utilizada en Europa por cierto,  que consiste en decorar los pisos o casas de tal forma que resulte mucho más sencillo poder alquilarlas o venderlas. De esta manera, retocando bien cada uno de los ambientes, se conseguirá una casa más atractiva y la tarea será más sencilla.

Es de popular conocimiento que el inmobiliario es un sector que requiere de mucha originalidad para poder llevar adelante sus operaciones. Es en este marco que actualmente son varias las empresas que se dedican justamente a eso: a poner en escena un piso con el objetivo de hacer que sea mucho más apetecible para el posible inquilino o comprador.

Si bien estas empresas prometen que la inversión necesaria para darle un nuevo aire, mucho más atractivo, a la casa será minúscula, la propuesta que realizamos hoy tiene que ver con que seamos nosotros mismos quienes le demos a la casa o piso el toque necesario para llamar la atención de quienes la visiten con la intención de alquilarla o comprarla. Al fin y al cabo, quién mejor que nosotros, que la conocemos en cada detalle, para saber de qué manera puede lucir mejor.

¿Es efectivo este método? Según algunos estudios realizados por portales inmobiliario, al subir al sitio fotos de las casas tras ser retocadas estéticamente, inmediatamente se puede observar un incremento importante en la cantidad de visitas. Además, se estima que  con Home Staging los días de espera para la venta se reducen de 130 a 35, y la tasa de negociación pasa de un 9% a un 3%.

Decorar la casa o el piso no solo puede ofrecer buenos resultados en cuanto a la cantidad de interesados, sino que, además, puede ser muy beneficioso económicamente, teniendo en cuenta que será una herramienta más para pelear el precio de alquiler o venta del inmueble.

Algunos de los pequeños detalles que hay que tener en cuenta a la hora de decorar y darle un lavado  de cara al piso son: reparar pequeños detalles, como por ejemplo un grifo, un cristal o un zócalo. Además, es interesante el resultado obtenido al despejar o quitar algunos muebles cuando son demasiados. Asimismo, si se trata de una casa o piso que está vacío, entonces lo necesario es amueblarlo, modernizarlo e iluminarlo correctamente. Por supuesto, siempre debe estás impecablemente limpio.

Vía| hola
Foto | Plage Vinilos y Decoracion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...