Preparar la casa para la llegada del frío

La llegada del invierno nos obliga a tomar algunas recomendaciones en nuestro hogar si queremos contar con un hogar cálido durante el invierno. Por eso, en este post nos dedicamos a conocer algunas recomendaciones útiles que nos permitan evitar el ingreso del frío en el interior del hogar.

Lamentablemente el calor comienza a alejarse paulatinamente y, como consecuencia, tenemos que comenzar a realizar algunos cambios en el hogar y nuestros hábitos. La ropa fresca que comienza a perder espacio en manos de aquellas con más abrigo, las mantas que empiezan a aparecer en camas y sofás, en fin, la llegada del invierno implica una serie de cambios importantes y es, justamente, de eso que hoy queremos hablar.

Preparar la casa para la llegada del frío

Nos referimos específicamente a una serie de consejos útiles para poder tener una casa confortable, aun con la llegada de la época más fría del año. De tal modo, una de las primeras cosas que podemos realizar es comprobar el funcionamiento de la calefacción. Es ahora el momento ideal para constatar que la caldera o los radiadores funcionen perfectamente. Para ello, debemos controlar la presión del agua y purgar las placas para que expulsen el aire que haya podido quedar en el circuito.

Otra cosa que tenemos que hacer es sellar puertas y ventanas, algo que podemos realizar colocando burletes adhesivos, que resultan muy cómodos y sencillos de colocar. Estos elementos nos permitirán evitar fugas de calor y entrada de corrientes en los meses de invierno.

Más en detalle, las ventanas son en general los puntos débiles en las casas. Aquellas de aluminio y correderas sin rotura de puente térmico tienen muchas holguras, por lo que resulta fundamental colocar burletes, mantener visillos y cortinas, así como también mantener las persianas bajas durante las horas de más frío.

En el caso de las puertas, aquellas de calle son generalmente las que sufren mayores filtraciones. Para evitarlo es posible colocar en la parte del interior protectores contra las corrientes de aire como, por ejemplo, barras rígidas de PVC o aluminio que se adhieren o atornillan a la puerta. En los laterales, en cambio, lo mejor son los burletes de espuma autoadhesiva.

Además de todo esto, otro consejo es elegir como materiales la madera y el corcho, ya que estos, junto a otros aislantes, resultan muy efectivos para evitar el ingreso del frío dentro del hogar. Lo mismo sucede en los suelos, donde los revestimientos en madera también tienen más propiedades anti-frío que los cerámicos. En lo que refiere al corcho, este material es ideal para losetas o paneles para la pared.

Por último, no debemos olvidarnos de proteger las tuberías de las heladas. Hacerlo nos ocasionará un ahorro energético importante, ya que el agua tardará menos en calentarse. Para protegerlos se utilizan coquillas, que son unos cilindros huecos con el exterior rígido y el interior hecho en fibra de vidrio.

Vía │ decoestilo
Foto │Toprural

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...