¿Problemas con las palomas? La decoración de CDs funciona

Os recomendamos utilizar una decoración con CDs para que consigáis ahorraros las manchas que realizan las palomas en vuestras terrazas o balcones.

Decoracion con CDs

Son muchas las personas que por cercanía a una zona de vivienda de palomas se encuentran de forma habitual con que sus ventanas o balcones están demasiado manchados por los excrementos de estas. Si hemos trabajado para mimar la decoración de nuestros balcones o terrazas no es algo que nos acabe haciendo gracia, especialmente si en el proceso hemos invertido en la compra de mobiliario u objetos decorativos especiales.

La realidad es que ahuyentar a las palomas, de forma que no manchen donde no deben sin que nosotros estemos presentes, es complicado. Uno de los métodos que más se han extendido entre los hogares implica la utilización de CDs que se cuelgan de forma que su movimiento y la luz que se produce desde su parte inferior, ahuyente a estas aves. La solución implica un sacrificio claro, dado que no es del gusto de todos los hogares tener este tipo de objetos como parte de la decoración, especialmente en un lugar como la terraza, la ventana o el balcón, que al fin y al cabo son nuestra carta de presentación al exterior.

De todas formas, podemos intentar buscar algún tipo de solución. Todo depende de lo flexibles que seamos a nivel decorativo. Tenemos la oportunidad de intentar suplir el mal menor que supone tener CDs en el exterior poniéndolos también en el interior, modificados de alguna forma para que decoren las habitaciones, o al menos una de ellas (la que tenga conexión directa con el balcón en cuestión).

Los CDs del interior no tienen porqué mantenerse tal y como los hemos comprado o los teníamos (podéis usar los que os hayan salido mal en una grabación de datos o los de programas que, por ejemplo, ya no utilicéis). Esto significa que podemos pintar tanto la parte superior como la inferior del CD, dándole un aspecto curioso que puede conseguir encajar en la decoración del resto de la habitación. El agujero del centro tiene muchas aplicaciones, desde colgarlo como lo hemos hecho en el exterior, hasta incorporar otros objetos que puedan complementar la decoración de los discos.

Puede no ser la idea de decoración que más nos guste o atraiga, pero si tenemos un grave problema con la suciedad que traen las palomas, es un plan a tener en cuenta. Los CDs ya se han utilizado en muchos tipos de decoración y seguro que si lo pensamos nos dan más de una buena idea.

Foto: Börkur Sigurbjörnsson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...