Productos de limpieza para quitar manchas en el hogar

Cuando estamos limpiando nuestro hogar, siempre queremos que quede limpio, por eso debemos aprender a quitar las manchas

Aprende como quitar las manchas en el hogar

De entre todas las tareas de la casa, puede que la más valiosa (en tiempo y esfuerzo) o difícil sea quitar las manchas de cualquier superficie. Pero puedes sentirte tranquilo, porque en este artículo te estaremos hablando de los mejores productos de limpieza, esos que, sin duda alguna te sacaran de aprietos.

Presta mucha atención a la siguiente lista, debido a que vamos a estar dándote muchas opciones para desaparecer esas odiadas manchas.

Productos de limpieza que serán tu mano amiga

Ves a tus hijos limpiarse en la ropa cuando comen ¿Qué haces? ¿te desesperas no? y la verdad es normal porque sabes todo lo que conlleva. Hay muchos productos de limpieza que a lo mejor no conoces, pero podrán ayudarte a tener superficies más limpias.

1 – Amoniaco para limpiar baños

El amoniaco actúa de manera eficaz quitando la suciedad y ayudando a mantener los azulejos limpios y resplandecientes durante más tiempo.

Aparte, el amoniaco es perfecto para eliminar manchas de óxido y moho, las dos muy comunes en los baños. Pero debes tener mucha cautela de no unirlo con lejía, y no olvides usar guantes, pues el amoniaco es uno de los productos de limpieza que puede ser abrasivo para la piel.

2 – Amoniaco para la grasa

Uno de los usos que le puedes dar al amoniaco es el de desengrasante. Es un limpiador que realmente no falla para quitar las manchas y salpicaduras de grasa de toda la cocina. Aparte, podemos usarlo diluido en agua para la limpieza del horno.

Si el agua se encuentra caliente vas a conseguir mejores resultados, aplicando la mezcla con un paño en las superficies que quieras limpiar. Deja reposar durante unas 2 horas para ablandar la suciedad que se ha quedado incrustada, aclara y pasa una esponja con lavavajillas, estamos seguros te encantará este producto.

3 – Limpiar cristales con amoniaco

Otra de las aplicaciones de este increíble producto en la casa es la de limpiar vidrios y cristales. Si limpias las ventanas y espejos con este producto vas a conseguir una limpieza y un brillo perfectos. Aparte, será mucho más sencillo retirar cualquier mancha y huella para lograr un resultado increíble.

4 – Quitaesmalte o Acetona

Solo tienes que empapar un algodón o un paño de este producto para atacar la laca, las manchas de aceite, pintura acrílica y el tinte para cuero, y grasa, el esmalte de uñas y las manchas de lapicero y pegamento. También actúa contra el moho, es realmente uno de los mejores productos de limpieza.

5 – Ácido cítrico y ácido acético

El zumo de limón y el vinagre o detergentes que se hacen con estos 2 ácidos. Combaten la cal, el moho y el óxido. Sugerimos utilizarlo en manchas de fruta recientes, óxido, de té, moho, sudor u orina.

6 – Levadura en polvo

Aunque se utilice para repostería, también sirve de manera ideal contra la grasa y es uno de los productos de limpieza que disuelve la suciedad reseca y resistente del horno o de la sartén.

Puedes usar este producto contra los restos de comida requemados en ollas, manchas de tinta, manchas de grasa, cubertería de plata deslucida, depósitos en el termo del café o té, manchas de cal y en juntas de baldosas desteñidas.

7 – Harina de fuerza y talco

Los 2 productos juntan la grasa y la absorben con gran efectividad de los tejidos. Pueden usarse cuando son manchas grasas (aceite, por ejemplo, dejándolo actuar varias horas).

También puedes usarlo cuando los guantes o zapatos de piel se ven desteñidos, para que dejen de hacerlo y para volver a poner a punto prendas de piel que están deslucidas o descoloridas (unido con aguarrás hasta conseguir una pasta).

8 – Espray congelante

El método más efectivo para tratar restos de chicle de una prenda de ropa o de una alfombra. Solo tienes que rociar el chicle con el espray, este se congela y luego se puede desmenuzar y retirar. También sirve para las manchas de cera.

9 – Bicarbonato de sodio

Nos ayuda a ablandar la masa de los bizcochos y del pan, elimina los olores (de la nevera, por ejemplo) y suaviza el agua. Aparte, también es muy práctico para quitar las manchas: 

Vas a poder limpiar tablas de cortar, restos en sartenes, restos de comida requemada, limpiar baldosas de gres, encimeras, en la placa, eliminar manchas de té de los bordes de las tazas e incluso moho. Siempre deberá humedecerse y aplicarse con un estropajo, además de aclararlo finalmente.

Como ves estos productos de limpieza van a poder sacarte de aprietos, hay muchas manchas que pensabas que ya no podías quitar, pero nosotros te animamos a que pruebes con estos productos, estamos seguros de que vas a conseguir resultados muy óptimos y eficaces.

No te dejes llevar por como se ve la mancha, lo mejor es que pruebes los productos de limpieza que están en esta lista, estamos seguros de que quedarás sorprendido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...