Protege tu casa de robos con estos consejos

Cuidar el hogar es muy importante y por eso debemos tener un cuidado especial

Consejos para mantener segura tu casa

Cuando sales de casa y nadie queda para cuidarla, aumentan las probabilidades de robos o cualquier otro incidente. Aunque es son situaciones inevitables, y por ende preocupantes, es posible prevenirlas. A continuación, te ofrecemos algunas ideas de cómo evitar entren ladrones, protege tu casa y sal sin miedo.

Protege tu casa con estos consejos

La seguridad es primero y en eso debemos centrarnos cuando tenemos una familia que proteger.

Instala circuito cerrado y otros métodos de seguridad

Las cámaras de seguridad no son el único método de seguridad en el mercado, hay muchos otros que van desde tradicionales hasta novedosos y altamente seguros pues se ¿van en inteligencia artificial. Protege tu casa no solo por dentro, también alrededor de su perímetro.

Un dato interesante: El tiempo para que tu puerta de seguridad se active debe ser equitativo o mayor al tiempo en que detecta un ataque, por lo que puedes tener un margen de maniobra y defenderte físicamente, un poco de resistencia puede dar plazo a que la policía llegue. Esta táctica no solo protege tu casa, también tu oficina, vehículos u establecimientos.

Establece amistad con un vecino

Contar con alguien de confianza es esencial pues protege tu casa mientras no estás. Aunque también puede ser amigo o familiar, la idea es que sea alguien que tenga disponibilidad y fácil acceso a tu casa, para ello la confianza es esencial. Coméntale cuanto tiempo estarás fuera, si quieres déjale alguna que otra indicación como alimentar una mascota o regar tus plantas, pero lo más esencial es que al menos cada día vaya a tu casa, no importa la hora, pero sí que esté muy pendiente y pase varias veces diarias.

Evita suministrar información personal en tus redes sociales

¿Sabías que muchos ladrones monitorean a sus víctimas durante semanas a través de redes sociales? Protege tu casa y no compartas tu ubicación cuando realices publicaciones en cualquier red social. De hecho, lo mejor es que lleves una vida más discreta, activa los métodos de seguridad que han adoptado a las diversas plataformas e incluso configura tu cuenta como privada.

No deje dinero en casa y muchos menos equipos u objetos valiosos

Antes de salir de paseo o viaje, cualquier objeto valioso debes guardarlo muy bien, al igual que tú dinero en efectivo. Verifica que todo esté muy bien cerrado, ventanas, puertas, gavetas e incluso, tu caja fuerte si es que cuentas con una. Revisa que todo funcione bien, repara lo que necesite un refuerzo y sobretodo, dispón de una entidad financiera que almacene tu dinero.

Esperamos que esta lista te ayude a saber qué hacer en caso de robo o de cualquier otra eventualidad, protege tu casa a como dé lugar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...