¿Qué es la decoración hygge?

Los mejores consejos para conseguir una decoración hygge en el hogar.

Qué es la decoración hygge

En el ámbito de la decoración, el estilo hygge marca tendencia en todo el mundo. Más que un estilo de decoración como tal, se trata de una filosofía de vida que trata de alcanzar la felicidad en el hogar.

Se basa en el principio de disfrutar de las pequeñas cosas.
Un término nuevo cuyo origen está en Dinamarca. La palabra hygge se refiere al placer que se siente al estar sentado leyendo frente a una chimenea.

Por lo tanto, se trata de lograr un hogar acogedor y cómodo a través de la decoración. El principal objetivo es lograr un estado de bienestar.

5 claves para la decoración hygge

  1. Las personas son lo primero: aunque parece algo totalmente lógico, en la decoración muchas veces se olvida que las personas son la prioridad. No debemos olvidar que somos nosotros quienes vamos a utilizar los diferentes elementos que hay en nuestro hogar. Por lo tanto, a hora de decorar los diferentes espacios debemos hacerlo pensando en cómo vamos a sentirnos más a gusto y relajados.
  2. Colores claros: los colores claros son los principales protagonistas de la decoración hygge. Tonos como el blanco, el beige o el gris. Todos ellos son idóneos para crear un clima agradable y tranquilo. Los tonos pastel también son una excelente opción. De esta manera conseguimos estancias en las que se respira paz.
  3. Materiales: en cuanto a los materiales, la madera es esencial ya que aporta calidez y, además, nos hace sentir conectados a la naturaleza. Por lo tanto, debemos escoger muebles de madera, así como pequeños detalles fabricados con este material. Para los textiles, también tenemos que elegir tejidos naturales como la lana o el algodón.
  4. Elementos de decoración: otro de los principios fundamentales de la decoración hygge consiste en rodearnos de elementos que nos aporten bienestar. Así, debemos apostar por aquellos que nos hacen sentir felices y recordar buenos momentos: fotografías familiares, recuerdos de nuestros viajes, dibujos, etc. En definitiva, elementos que sean especiales para nosotros.
  5. Iluminación: la iluminación es muy importante a la hora de decorar cualquier espacio. Y eso en los países nórdicos lo saben muy bien ya que las horas de luz durante el invierno son escasas. Para disfrutar de un ambiente hyggye, las cortinas deben ser muy finas. Para cuidar la iluminación artificial, una chimenea en el salón es clave.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...