¿Quieres algunas ideas para decorar la casa con calabazas?

Llegado el otoño podemos encontrar formas de decorar la casa y darle un toque especial. Puedes conseguirlo con algunas calabazas. Puedes formar torres con ella, pintarlas, hacer figuras divertidas para tus hijos, decorar rincones, estanterías, etc. Las calabazas tienen diferentes colores, todos ellos de la gama otoñal, puedes combinarlos y decorar la casa y el jardín de forma muy original.

¿Decoras la casa de adornos de Navidad cuando llega el momento? Y con la llegada del otoño, ¿decoras tu casa con elementos otoñales? La hortaliza de moda en esta época del año es la calabaza, y se puede decorar la casa con ésta ya que su color anaranjado y su forma nos lo permiten fácilmente. Además, con la llegada de Halloween podremos lucir una decoración original y de acorde al momento.

En Port Aventura han decorado todos los rincones con calabazas.

También podemos combinar la calabaza con hojas secas, por ejemplo. La cuestión es añadir a nuestra casa los colores y adornos del momento: hojas secas, paja, colores marrones y naranjas y por supuesto calabazas. La calabaza la podemos utilizar entera, por ejemplo decorando la entrada de la casa dejando al lado de la puerta una de bien grande, o hacer una torre de diferentes tamaños de calabazas redondeadas y de tonalidades diferentes para buscar el contraste (naranja, blanco o marrón). También podemos hacer un caminito con calabazas y macetas de flores (naranjas y amarillas por ejemplo) hasta la entrada de la casa.

Las calabazas pueden estar en grupo o solas, y podemos utilizarlas enteras o hacer que sobresalgan flores de su interior (estilo maceta) u hojas secas (ramas enteras). La combinación de colores es esencial para conseguir una decoración deslumbrante. Además de marrones, amarillos, ocres o blancos, puedes combinar las calabazas con tonos verdes o rojos.

Con un poco de imaginación puedes hacer una calabaza divertida.

Además, puedes usar las calabazas dentro de casa, al igual que en la terraza pueden servirte para rincones, mesas (como un jarrón), etc. utilizando diferentes medidas y tonos. Todo ello combinado con telas que acompañen, manteles o macetas de flores amarillas o naranjas. Pero aparte de los colores y formas, si tienes un poco de habilidad puedes pintar con detalles las calabazas. En un rincón puedes poner una calabaza blanca, encima de una maceta elegante y dibujando unas líneas o formas alrededor de color marrón oscuro, negro o rojo, por ejemplo.

Además de pintarlas y formar dibujos en su contorno, puedes vaciarlas y hacer las típicas calabazas de Halloween para decorar en esa fiesta y dar un poco de ambiente. También puedes poner una estantería en un pasillo o en el comedor y disponer diferentes calabazas formando un mural de diferentes tamaños y colores, y dibujarlas, pintarlas o incluso vaciar alguna y poner una luz dentro (podemos comprar una lucecita a pilas).

También puedes poner en las escaleras, si son lo suficientemente anchas, una calabaza en cada escalón. En el jardín o en la casa puedes hacer también calabazas divertidas para los niños. Reúne tres o cuatro calabazas de diferentes tamaños y colores, les cortas la boca de diferentes formas y les añades ramas para hacerles las orejas y algo redondo para que haga las veces de ojos (por ejemplo, cartulina). Déjalas juntas mirando hacia un sitio, verás cómo a tus hijos les encanta. Con un poco de imaginación la calabaza se puede convertir en lo que quieras y del color que quieras, ya sea pintándola o combinándola con otros elementos. Es una buena opción de decoración para el otoño y para la próxima fiesta de Halloween. ¿Te atreves a decorar tu casa con calabazas? ¿Quieres contarnos más ideas?

Foto 1  por Montse Lorenzo

Foto 2 por FreeCat en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...