Recilar ropa vieja para convertirla en accesorios del hogar

La casa puede adquirir un punto extra en la decoración si aprovechas la ropa que ya no utilices para redecorar la casa.

reciclaje ropa

Reciclar cosas es fundamental para el medioambiente y para nuestra economía. De ello no nos cabe duda alguna. Sin embargo, hay ocasiones en las que no nos damos cuenta de todo ello, y acabamos tirándolo todo a la basura. Sobre este tema, habría que decir algunas cosas. Así por ejemplo, mejor que optar por los cubos de basura, hay que donar a organizaciones que se encargan de repartirla luego entre colectivos más necesitados. Sin embargo, si lo que quieres es ser tú mismo quién le busque una nueva vida, te damos a continuación algunas ideas con las que seguramente con un poco de tiempo, consigas además adecentar o cambiar los distintos ambientes de tu casa.

Reciclar ropa para convertirla en accesorios del hogar no es difícil, y además, resulta realmente práctico a la hora de intentar convencerse de que es posible hacer cambios sin invertir dinero en estos. Así que sí hay varias cosas que ya no te pones, que no sabes qué hacer con ellas, o que literalmente están muy gastadas, apunta todas estas ideas que te damos hoy sobre cómo aprovecharlas. Y si quieres un consejo sobre dónde conseguir ideas que puedan servirte para sacarle partido, sin duda mi mejor recomendación al respecto es Pinterest, en la que te encuentras opciones de pasos a pasos explicando todo lo que debes hacer para lograr el resultado final.

Usos de la ropa vieja en el hogar

  1. Los calcetines que ya no uses, que se hayan perdido, o que estén rotos, pueden ser fabulosos juegos para las mascotas. Y teniendo en cuenta que iban a acabar en la basura, ¿mejor que los destrocen ellos a mordiscos, no te parece?
  2. Los forros y las prendas de lana que ya no sirven, son ideales como gamuzas para limpiar los zapatos. Verás como el resultado final es óptimo y como te encuentras con que ahorrarás un buen dinero en este tipo de productos de limpieza de calzado.
  3. Todos los trapos de algodón o de microfibra pueden ser especiales aliados para la limpieza de diferentes superficies. Si vas a tirar camisetas o otras prendas, antes de ello piensa en darles esa nueva vida.
  4. Si lo que tienes son tejidos estampados o jeans, piensa que pueden servirte para forrar cojines y hacer pequeños detalles en tela para el hogar con un toque muy divertido y original.
  5. Utiliza las medias viejas como bayetas para limpiar superficies muy lisas, o átalas para crear gomas del pelo.

¿Sacas partido de la ropa vieja reciclando en tu hogar?
Imagen: Huerta Agroecológica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...