Recomendaciones del hogar si en tu casa alguien es alérgico

Las alergias son algo bastante más común de lo que pensamos y combatirlas para que no se produzcan en casa no es una tarea difícil, solo que requiere de tomar algunas precauciones.

alergias

Sufrir alergias es algo bastante habitual. Aunque en realidad los casos más comunes se dan en primavera, quién tiene por ejemplo alergia a los ácaros, al polvo o al pelo de las mascotas la sufre durante todo el año. De hecho, a estas alergias por llamarle muy comunes, hay que sumarles otras dolencias, como por ejemplo la alergia a ciertas fibras, e incluso a ciertos compuestos de los limpiadores. Es por ello que cuando se comparte casa con alguien que sufre algo de esto, las precauciones hay que extremarlas, ya que cualquier cosa puede hacerle acabar en el hospital. Además, las alergias por lo general, suelen complicarse episodio tras episodio, convirtiéndose en más graves.

Para la mayoría de las alergias domésticas, lo más importante es evitar que exista polvo en cualquier lugar de la casa. Lo mejor para evitarlo es un aspirador o una escoba, pasada a diario. Fregar el suelo es muy recomendable, aunque dependiendo del caso, la mejor alternativa puede que sea el agua, o incluso una mezcla más tradicional como la del vinagre mezclado a partes iguales. Con esto, se podrían evitar la mayoría de las alergias que causan los agentes como el polvo o otros agentes como microbios y microorganismos.

Pero además de esto, se debe prestar especial atención a la acumulación de suciedad que se puede producir en algunos objetos, así como a los tejidos que componen algunos de ellos. Precisamente por esta razón, es especialmente recomendado no utilizar alfombras, ni tampoco mantas y otras cubiertas de tejidos acrílicos. Es preferible que todas las superficies estén a la vista, sin nada que pueda acumular residuos y sobre todo, que no sean fáciles de detectar en caso de estar sucios. Además, hay que recordar que algunos tejidos como el latex no son especialmente recomendados, ya que es frecuente asociar alergias a éste. Aunque en los colchones siempre nos fijamos, también deberíamos de prestarles atención en cuanto al hecho de que el material puede aparecer en almohadas, cojines y otros objetos en los que sentarnos o recostarnos. Así que recuerda revisarlos antes, porque puede que en ellos haya algunos problemas.

Por último, es interesante en los casos más graves, incorporar en el hogar purificadores de aire, los cuales son capaces de eliminar las partículas más pequeñas que flotan por toda la casa y que en ocasiones son también parte del problema. ¿Vives con un alérgico? ¿Qué precauciones tomas para evitar que tenga problemas en el hogar?

Imagen: chenutis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...