Reconvertir una vieja mesa en hasta 5 cosas diferentes

En casa suelen haber objetos antiguos que nos negamos a botar por su valor o belleza. Si tienes una vieja mesa, busca aprovecharla. La puedes modificar o simplemente usar para otros fines.

Cómo aprovechar una vieja mesa

Por lo general, en nuestros hogares tenemos una vieja y desgastada mesa a la que no sabemos qué uso brindarle. Quizás nos da pena botarla por el valor sentimental que posee o simplemente la dejamos olvidada en el depósito, ocupando un espacio innecesario. Si es tu caso, haz que recobre utilidad. Devuélvela a la vida con estos sencillos trucos.

5 cosas que puedes hacer con tu vieja mesa

Con esta moda del reciclaje, hay muchos objetos que pueden recuperar su belleza y esplendor. Tal vez no logren cumplir con su objetivo inicial (para el que fueron creados), pero pueden servir para otras cosas, incluso adoptar otras formas o apariencias. ¿Tienes una vieja mesa? No pierdas ocasión de reconvertirla en una de estas 5 elementos. Les sacarás mucho provecho.

Espacio de juegos

Cuando éramos niños solíamos jugar a construir casas, aviones y carros con piezas de lego, algo que los chicos de esta generación continúan haciendo. Este fantástico y divertido juguete les ayuda a desarrollar su creatividad y capacidad motora, pero al poseer piezas relativamente pequeñas, pueden extraviarse hasta que alguien las halle con los pies descalzos. ¡Qué dolor!. No dejes que esto suceda. El envés de una antigua mesa cuadrada con bordes, puede servirte para alivianar un poco el problema y brindarle un espacio de juego a los peques. Uno más ordenado y seguro.

Cajón para juguetes

Quienes tienen niños saben que pueden poner la casa patas arriba, más aún cuando se les llena de juguetes y se les deja andar a sus anchas. En un dos por tres pueden dejarlos desparramados en cada rincón. Si no tienes donde guardar sus pertenencias, ubica una mesa profunda que puedas acondicionar como cajón de juguetes. La puedes pintar de colores e incluso incluir vinilos con sus personajes preferidos. No desaproveches esa mesa que tienes relegada desde hace años.

De Mesa pequeña a comedero y bebedero de animales

Con una pequeña mesita vieja puedes construir un sitio para colocar los bebederos y comederos de tus mascotas. Tan sólo es necesario abrir dos agujeros para adaptarle el plato de la comida o el tazón de agua. Así siempre los tendrán en un sitio relativamente alto y seguro.

Estantería aérea

Si tienes unas mesitas de sobra puedes elaborar una estantería aérea muy original. Debes cortar a la mitad la base de la mesa para ajustarla a la pared. Puedes hacer desde una pieza simple, a una más grande o compleja. En ella podrás ubicar tus libros, floreros, aparatos electrónicos y más.

Repisa para la cocina o el baño

Si el espacio de lo permite, puedes acondicionar la mesa para el baño. Si es de estilo rústico, una de madera lucirá muy bien. Las toallas se verán formidables y si instalas un espejo encima, crearás un conjunto perfecto. Si notas que no ese el lugar idóneo, pon tu mirada en la cocina. Allí, simulando una isla, puede servirte para guardar tus enseres u hortalizas, incluso como desayunador. Si tienes habilidad para la carpintería, aprovecha la madera y haz un banco para el jardín, una mesa auxiliar para el centro de la sala o unos materos para tu huerto. Conviértela en una bandeja, una repisa… Todo cuanto se te ocurra puedes hacer con ella. ¿Una estantería con mesas recicladas? Es la mejor idea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...