Remodelar la cocina

Finalmente llegó el momento, luego de años de agonía, llegó el momento de renovar la cocina, ya no hay vuelta atrás. ¿Complicaciones? No, para nada. Siguiendo algunos consejos veremos como una tarea que en principio parece my complicada se torna demasiado sencilla.

Finalmente llegó el momento, luego de años de espera, es hora de renovar la cocina, ya no hay vuelta atrás. ¿Complicaciones? No, para nada. Siguiendo algunos consejos veremos como una tarea que en principio parece my complicada se torna demasiado sencilla.

Remodelar la cocina

Remodelar la cocina

Lo primero que debemos hacer si queremos renovar la cocina es evaluar las necesidades. Es decir, tener en claro cuáles son nuestros principales objetivos y prioridades en cuanto a estilo, materiales, productos a utilizar.

Lo siguiente será establecer una cocina alterna. Esto es necesario porque mientras se realizan los cambios en la cocina necesitaremos otro espacio que haga la misma función. La idea es adecuar un rincón de la casa para instalar una estufa de viaje y algunos accesorios básicos de cocina.

Punto seguido será necesario establecer un presupuesto. Habrá que determinar la cantidad de dinero que vamos a invertir en realizar los cambios. A continuación, tendremos que encontrar un experto que se adapte a dicho presupuesto. En ese sentido, la recomendación es entrevistar a varios profesionales antes de elegir a uno.

Lo que si debemos dejar bien en claro es que el experto que contratemos, si bien vendrá con muchas ideas, siempre debemos ser nosotros quienes terminemos decidiendo que es lo que vamos a hacer con nuestra cocina.

En este contexto, no podemos dejar pasar por alto la elección del estilo, para que la cocina nueva tenga personalidad propia y no una mezcla de aspectos y materiales sin sentido. Podemos asistir a salas de exposición, ferias del hogar y tomar nota de los elementos que nos gustan para hablar con el experto sobre cómo podríamos materializar esos gustos y combinarlos con la decoración general de la casa.

La ventilación también es importante. No obviemos las preguntas acerca de las mejores opciones de ventilación. Este es un aspecto fundamental en un ambiente en el que los olores y grasas son moneda corriente.

Al momento de elegir los materiales, objetos y elementos a utilizar no perdamos de vista nuestro presupuesto. Existen dentro del mercado un sin fin de opciones para elegir, cuyos precios varían considerablemente. Situémosnos en un rango de precios que nos permita el presupuesto y elijamos dentro de ese grupo.

Finalmente, una vez elegido el experto, los materiales, el estilo, los objetos y todo aquello de lo que venimos hablando, es momento de comenzar a trabajar y prepararnos para disfrutar de una hermosa cocina.

Vía│Casaunivision
Foto│Mario Castro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...