Renovar el baño fácilmente

Darle una lavada de cara a nuestro baño es una tarea mucho más sencilla de la que creemos. Una alternativa fácil y rápida es pintar los viejos azulejos con los nuevos esmaltes de fácil aplicación. En este post, te explicamos como hacerlo.

Darle una lavada de cara a nuestro baño es una tarea mucho más sencilla de la que creemos. Una alternativa fácil y rápida es pintar los viejos azulejos con los nuevos esmaltes de fácil aplicación.

Renovar el baño fácilmente

Para este trabajo necesitaremos tan solo: Esmalte especial para azulejos; rodillo de espuma; rotulador blanco especial para retocar las juntas (si lo deseas); brocha y brocha acodada para zonas difíciles y detrás del radiador; y cinta de carrocero para no mancharlo todo.

El paso previo a la aplicación del esmalte es el de limpiar muy bien los azulejos. En este sentido, lo recomendable es limpiar y desengrasar la totalidad de la superficie utilizando agua y jabón de fregar platos, a lo que le podemos sumar un poquito de amoniaco.

Posteriormente, tendremos que frotar las juntas con un cepillo para eliminar bien la suciedad y pasarle un paño limpio para secar la superficie.

Luego de esto, es el momento de la aplicación. En este sentido lo que debemos hacer, en primer lugar, es pegar cinta de carrocero en el encuentro de la pared con los techos, los marcos de la puerta, las juntas de la bañera y el lavabo, etc., además de empapelar o forrar de plástico el suelo, la bañera, el inodoro, y todo aquello que podría llegar a mancharse.

Para comenzar a aplicar el esmalte, lo que necesitamos hacer es removerlo de arriba hacia abajo, ya que tiene mejores resultados que hacerlo de dándole vueltas. Lo siguiente será aplicarle una capa delgada utilizando un rodillo y, dependiendo del color de base y del color elegido, habrá que ver si no es necesario darle una nueva mano para que no se transparente el dibujo de fondo de los azulejos. En las zonas difíciles donde no se pueda utilizar rodillo, tendremos que aplicar el esmalte con la brocha.

Cabe destacar que si deseamos marcar las juntas en blanco, entonces tendremos que emplear el rotulador de Titán o de Bruguer.

Recomendaciones

Un tacho de esmalte de 750ml nos permite pintar entre 8 y 14 m2 de superficie, suficiente para cualquier baño de tamaño medio.

Por otro lado, en cuanto a su aplicación, debemos tener en cuenta que los esmaltes secan por completo en, aproximadamente, 3 horas, tiempo que tendremos que esperar para entrar al baño sin mancharnos. En cambio, para limpiar los azulejos tendremos que esperar un poco más, alrededor de cuatro días.

Finalmente, también es importante destacar que el esmalte no puede limpiarse ni con estropajos o cepillos que puedan rayar la superficie. Para hacerlo, la mejor alternativa es utilizar una bayeta y un jabón neutro diluido en agua.

Vía│decoestilo
Foto│Plutor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...