Rincones en tu hogar donde puedes trabajar

Un rincón puede ser tu oficina, aunque no lo creas hay lugares en nuestro hogar que se adaptan fácilmente

Mira los lugares de tu hogar donde puedes trabajar

El teletrabajo es una tendencia que progresa a grandes pasos, no solo porque estos días tengamos que quedarnos en casa, sino también por sus varias ventajas, como la mejora de la conciliación o la sostenibilidad.

Por eso, se aconseja contar con un lugar cómodo y tranquilo en tu propia casa para trabajar, donde puedas desarrollar muy bien tu labor.

Conseguir un área de trabajo en casa si no tienes mucho espacio será todo un reto. ¿Y si habilitas una esquina del salón con una mesa de cristal? Con esta idea no vas a saturar visualmente el lugar y puedes hacer combinaciones con un asiento de estilo clásico, son dos estilos que siempre funcionan.

Otro sitio en el que tal vez no hayas pensado es el espacio que queda entre el paso de dos puertas. Aunque sea una pared corta, puedes colocar una mesa ligera con una de las sillas del comedor para que puedas trabajar.

Poner espejos en sitios indicados del salón te llevará la luz a sus áreas más oscuras. Una lámpara con un diseño algo sofisticado le va a quitar el aspecto de «escritorio» a este espacio.

Trabajar aislado de los demás

Para realizar cualquier tipo de trabajo, necesitamos concentrarnos, porque si no los resultados de nuestra labor serán negativos es por ello que nuestra recomendación para que trabajes tranquilamente es que te aísles de las demás personas.

Si trabajas desde casa es importante que tus espacios sean solo para ti, y que no tengas ningún tipo de distracción. Estamos conscientes que puedes tener un tiempo de descanso, así como en los trabajos de oficina, y allí sin puedes “socializar un poco”.

Espacios separados para preservar tus momentos de relax

Es importante hablar de los lugares de tu casa que pueden convertirse en tu nueva oficina, pero también necesitas estar un tiempo tranquilo, tener un momento de relajación, de descanso para que no te satures con el trabajo.

Es por ello que nosotros aconsejamos tener espacios separados para mantener tu momento de relajación.

Un rincón en el comedor puede ser la mejor opción

El comedor puede ser el área más idónea de la casa para que lleves a cabo tu trabajo, ya que este normalmente tiene “uso” solo en horas de desayuno, almuerzo o cena.

Claramente estos son momentos en los que tu estas en un “break”; lo que queremos decir con esto es que nadie te molestará en las horas restantes, la mesa de comedor se pasa muchas horas desocupadas.

Para que logres trabajar sobre tu mesa de comedor debes tener algún estante o mueble de apoyo donde poder colocar libros y papeles cuando necesites recoger las cosas que hayas puesto en la mesa.

Para que hagas un bueno uso de este espacio de trabajo es necesario que comiences a trabajar mucho antes de horas de las comidas… porque ¿de qué vale colocar todas las cosas que vayas a necesitar o a requerir si, por ejemplo, a los 10 o 5 minutos tengas que recoger todo de nuevo?

Has un buen uso de este espacio y mantenlo siempre limpio, sabemos que después de comer es normal que la mesa quede un poco sucia, te recomendamos que la limpies antes de comenzar a trabajar, antes de que tus herramientas se ensucien.

Puedes usar tu habitación para trabajar

Si tienes algún espacio disponible en tu cuarto, este también puede ser el lugar idóneo para crear una zona de trabajo. Es importante que sepas que no es recomendable trabajar en las camas, al principio puede parecerte una muy buena idea, pero esto puede causar daños en tu columna.

Nosotros te aconsejamos que seas más ordenado y más estratégico, ya que si escogiste tu habitación para trabajar el rincón escogido dentro de la misma “debe ser sagrado” no recomendamos que comas en ese lugar, para que mantengas siempre el orden y la limpieza en él.

Dentro de este lugar en tu habitación puedes combinar una mesa de aspecto rústico con una silla de diseño moderno en un acabado que contraste, por ejemplo, en lacado en negro. Es importante que la silla sea lo suficientemente cómoda para que hagas bien tu trabajo.

Un rincón en la sala de tu casa para trabajar

Nosotros creemos que todos los acuerdos se logran mediante conversaciones. Con esto queremos decir que, en caso de que no vivas solo y necesites un espacio de la sala para trabajar, puedes hablar con los integrantes de tu familia, para que sepan que ese espacio será tuyo por los momentos.

Menciona también que necesitas estar concentrado para llevar a cabo tu trabajo, y así ellos no sean una distracción en tu turno.

Recuerda siempre que si estás cumpliendo con un trabajo, debes ser responsable, así como lo eres normalmente en un lugar fuera de tu casa. El teletrabajo tiene la misma importancia que un trabajo fuera de casa, por lo que debes respetar y cuidar los espacios que destines para ello.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...